El Dr. Orschanski presentó su libro "Intemperie"
El Dr. Orschanski advirtió sobre la soledad de los niños
El Dr. Orschanski presentó su libro "Intemperie"

Por una niñez más sana

El Dr. Orschanski advirtió sobre la soledad d

11/12/2018 | 14:43

El reconocido médico visitó los estudios de Cadena 3 donde presentó su nuevo libro "Intemperies". "No sólo los niños están a la intemperie, también los padres", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

El Dr. Orschanski advirtió sobre la soledad de los niños

El famoso pedriatra Enrique Orschanski presentó en Viva la Radio su nuevo libro "Intemperies". "Es un toque de hombro para muchos padres que perdieron el manejo de los chicos", lo definió.

"Este libro es la conclusión de muchos años de trabajo", explicó y continuó: "No hablo sólo de los niños que se sienten aislados y separados, también hablo de los padres".

"Explico esos momentos donde los chicos perciben la soledad como en el transporte escolar o cuando llegan las vacaciones porque todos se preguntan '¿qué hacemos con los chicos?'", planteó.

Hay muchos chicos que comen solos

Cuestionó, por ejemplo, que "hay muchos chicos que comen solos": "La merienda es un apuro entre una actividad y la otra y la cena, que es el único momento de encuentro familiar, está dominada por el televisor porque no sabemos qué hacer con tanto silencio".

Señaló, en este sentido, que busca "demostrar que con pequeños gestos" se pueden combatir las intemperies.

"No hay que esperar el gran cambio con un gesto político, tenemos que pararnos al frente, mirarlos a los ojos y conocerlos", completó.

El libro "Intemperies" se presenta este martes, a las 19, en la Capilla del Buen Pastor, de la ciudad de Córdoba.

El especialista aseguró que desde el miércoles estará a la venta.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar