Carlos Sabagh cruzó a Harvard por el aceite de coc

Salud

El doctor Sabagh cruzó a Harvard por el aceite de coco

24/08/2018 | 17:45 |

El médico negó que este producto sea "veneno puro", tal como lo afirmó una profesora de la universidad norteamericana. "La evidencia científica dice que es seguro y muy bueno para la salud", indicó.

Audios

El médico Carlos Sabagh (M.P: 15230) desmintió que el aceite de coco sea “veneno puro”, tal como lo afirmara la epidemióloga de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, Karin Michels.

“Los cuadernos Gloria de la ciencia (en analogía al escándalo de los cuadernos de las coimas) que dijeron que el problema eran las grasas y no el azúcar, donde encontraron esos cuadernos fue en el sótano de Harvard, eran científicos de Harvard los que fueron coimeados por la industria de la alimentación, son marginales”, sostuvo Sabagh en Cadena 3.

El aceite de coco se consume mucho en los países asiáticos y tiene triglicéridos de cadena media, que se absorben rápidamente y ayudan a bajar triglicéridos y el colesterol.

“No hay ninguna evidencia que diga que el aceite de coco es malo, todo lo contrario, la evidencia científica dice que es seguro y muy bueno para la salud”, aseguró.