Medio de comunicación sanjuanino se reconvirtió en plena pandemia (Por Rony Vargas).

Crisis por coronavirus

El diario sanjuanino que se reconvirtió por la pandemia

30/04/2020 | 17:15 | Su director, Juan Carlos Bataller, contó a Cadena 3 los cambios que implementó el medio de comunicación "Nuevo Mundo" por el coronavirus. Desde hace 16 ediciones, la difusión es totalmente online.  

Audios

Medio de comunicación sanjuanino se reconvirtió en plena pandemia (Por Rony Vargas).

Juan Carlos Bataller es el director del medio sanjuanino Nuevo Mundo, que supo ver en la pandemia del coronavirus una oportunidad para acelerar procesos y generar cambios, dentro y fuera de la redacción. Cada noche difunden gratis una edición que llega a celulares y computadoras.

“Esto venía de largo”, dijo a Cadena 3 el periodista, que convirtió su casa en un centro de medios para, desde allí, mantener informada a la audiencia junto a un equipo de trabajo remoto.

“Todos sabemos que había un tiempo en que poco a poco lo digital se iría imponiendo; hubo que apurarlo y sacar este producto que es una transición”, explicó sobre la edición digital de Nuevo Mundo San Juan.

Cuenta con 16 páginas de información local, nacional e internacional con el objetivo de llegar a lectores más allá de su provincia.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Daniel Álvarez, neurólogo especialista en patologías del sueño, explicó a Cadena 3 las mejores formas para dormir bien ante la incertidumbre por la pandemia. Horarios y límites, puntos clave. Mirá.

Cuarentena en Mendoza

La medida fue tomada en algunas ciudades en el marco de la pandemia. Daniel Gallart, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, manifestó a Cadena 3 su indignación.

Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron sus puertas este lunes, en el marco de la pandemia del coronavirus. Juan Ariel Aguilera, peluquero dio detalles a Cadena 3 de cómo es la experiencia.

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, anunció que desde este lunes las peluquerías podrán retornar a su actividad laboral. Aún no se estableció el protocolo ante el COVID-19 que los trabajadores deberán acatar.