gentileza Agenda 4P en Twitter.

Elecciones 2023

El Concejo de Córdoba aprobó la prohibición de las candidaturas testimoniales

22/03/2023 | 16:12

La iniciativa fue impulsada por la concejala olguista Gabriela Pauli y busca que se impidan las dobles candidaturas municipales y provinciales.

Redacción Cadena 3

Audios

La iniciativa fue impulsada por la concejal Gabriela Pauli (Foto: Twitter)

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba trató este miércoles el proyecto para modificar el Código Electoral Municipal y aprobó el cambio de un artículo que prohíbe las candidaturas testimoniales.

El bloque de concejales de Hacemos por Córdoba votó a favor de la iniciativa impulsada por la Gabriela Paulí, quien responde a la concejal Olga Riutort.

La modificación tiene en la mira a Rodrigo De Loredo, quien amagó recientemente con una doble candidatura a vicegobernador e intendente.

"Este proyecto no busca perjudicar a nadie, sino a beneficiar a todos", dijo Paulí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros estamos convencidos que acá hay un arreglo de Macri con el gobernador Schiaretti", sostuvo a Cadena 3 Paulí, como argumento de la iniciativa.

"Este proyecto tiene como propósito dar la posibilidad de que las elecciones a intendente y gobernador sean simultáneas. No vemos la razón de por qué se separaren. Cada vez que las han separado es porque se cumplen pactos para regalar la capital", agregó.

En tanto, los ediles de Juntos por el Cambio habían presentado una nota para que el viceintendente, Daniel Passerini, revoque la convocatoria a esta sesión especial, aduciendo que no se cumple el reglamento, y no descartaron una presentación judicial.

Cada vez que han separado las elecciones es porque se cumplen pactos para regalar la Capital

Además, afirman que el proyecto es otra muestra más de que el kirchnerismo "trabaja" para Martín Llaryora, a quien suman a los acuerdos de Soledad Ferraro (del Movimiento Evita y quien participa de la campaña de Daniel Paserini) y Martín Gill con el intendente Llaryora.

El propio Rodrigo de Loredo se refirió al mentado acuerdo este martes, en la entrevista que dio en forma exclusiva para Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López y Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El concejal de la UCR Alfredo Sapp cuestionó en Cadena 3 a Hacemos por Córdoba por aprobar el cambio en el Código Electoral Municipal y denunció un pacto con el kirchnerismo.

Acto oficial

En su último discurso ante el órgano legislativo de la ciudad, el intendente destacó el trabajo conjunto con la Provincia para la "recuperación de la capital". Entre los presentes, estuvieron Luis Juez y Rodrigo de Loredo.   

Datos del Indec

La tasa de empleo en Gran Córdoba fue del 46,4% y la de ocupación del 44,9%, ambas superiores a la media nacional.