Natalia Sajama, coordinadora del comedor Rinconcito de Luz

Solidaridad en Córdoba

El comedor que se reconvierte día a día en pandemia

09/06/2021 | 16:32 | “Rinconcito de Luz” funciona en Alta Córdoba. Primero, daba apoyo escolar; luego, sumó una comida y, ante el pico de contagios, lleva alimento a los domicilios de las personas aisladas.  

Audios

El comedor Rinconcito de Luz lleva asistencia a los domicilios de casos positivos

Natalia Sajama es la coordinadora del comedor “Rinconcito de Luz” que funciona en Alta Córdoba y asiste a diario a cientos de personas en situación vulnerable. Desde hace semanas, además, van a los domicilios de contagiados a llevarles alimentos y provisiones.

Asentado en el campamento del ferrocarril Belgrano desde hace casi 20 años, Natalia contó a Cadena 3 que necesitan ayuda para extender su red solidaria. 

“Desde que hay nuevos casos, decidimos ayudar a familias que no pueden salir y les llevamos mercadería, insumos de limpieza, abrigo, leche, pañales”, dijo.

La acción solidaria comenzó en 2001 como una copa de leche y apoyo escolar, pero desde hace cinco años incluyeron dar la cena.

“Desde la pandemia tuvimos que cambiar la rutina y la copa de leche pasó a ser comedor para entre 120 y 150 personas con asistencia a familias completas, además del niño o mayores solos, sin trabajo”, explicó y agregó que es “muy difícil” la situación social y económica de quienes llegan al comedor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comedor Rinconcito de Luz necesita de la colaboración de la sociedad para continuar ayudando, por eso solicitan donaciones de abrigos, frazadas, ropa de cunas, leche entera y deslactosada para dos niños. Contacto: 0351- 15559297.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Una luz de esperanza

Se trata de Guillermo Maldonado, ex jugador de rugby del Jockey y profesor de educación física. "Hicimos un grupo y nos da una satisfacción muy grande", valoró en diálogo con Cadena 3.

La buena noticia del día

Se trata de Javier Sosa, que a través de una cadena de favores, consiguió los ingredientes para elaborar un vacío asado con verduras que entregó a los trabajadores del Hospital Central de Mendoza.

Segunda ola de coronavirus

La hija, de 36 años, y su mamá y papá fallecieron en Capitán Bermúdez, Santa Fe. Los tres trabajaban en escuelas de la zona y estaban vacunados, pero padecían comorbilidades.

Monitoreo nacional

El informe fue elaborado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada, de la Facultad de Psicología de la UBA. El 70% de la población siente más miedo de ser asaltado que de contagiarse, señala.