Velódromo San Juan
Velódromo San Juan
Velódromo San Juan
Velódromo San Juan
Velódromo San Juan
Velódromo San Juan
Velódromo San Juan

Majestuosa obra

El colosal velódromo de San Juan se asoma en el horizonte

03/02/2020 | 15:40 | Velódromo de Pocito, ubicado en lo que será la Ciudad Deportiva, cubrirá más de 27.000 m2. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo a Cadena 3 que esta obra los "convertirá en el epicentro del ciclismo".

Audios

Uñac: "Nos convertiremos en el epicentro del ciclismo".

San Juan avanzó con más del 40% del Velódromo Cubierto y se prevé que esta gran obra se concluya a mediados de 2021, según contó a Cadena 3 el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac. 

Cubrirá más de 27.000 m2 y contará en la cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz del día. La estructura, en planta, tiene forma de óvalo.

"Esto nos convertirá en el epicentro del ciclismo", dijo Uñac y continuó: "Hicimos del deporte una política de Estado provincial".

La obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario de Pocito. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. 

Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista poseerá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y túneles para emergencias para ingreso de ambulancias.

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesta con un sistema especial multilaminar.

Asimismo, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales. Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

La imponente obra del Velódromo Cubierto de San Juan tiene a más de 140 sanjuaninos trabajando de manera directa e indirecta y es otra muestra de que en el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la obra pública no para.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/