El basural en plena calle de Villa Páez sigue intacto
El basural en plena calle de Villa Páez sigue intacto

Un problema que se repite

El basural en plena calle de Villa Páez sigue intacto

26/12/2018 | 16:27 |

Desde hace cinco años los vecinos de la zona conviven con residuos de todo tipo en pasaje Armengol Tecera, a metros de la Costanera de la ciudad de Córdoba. Piden soluciones.

Audios

Desde hace cinco años que vecinos de barrio Villa Páez conviven con un basural a cielo abierto en la calle Armengol Tecera, a metros de la Costanera, en la ciudad de Córdoba. 

Entre los residuos hay alimentos, carne en mal estado, animales muertos, o pañales, que dejan prácticamente inutilizada esa parte de la ciudad. 

Pese a la denuncia pública que los habitantes de la zona realizaron días atrás, Cadena 3 recorrió el sector y la situación continúa igual.

El basural se ubica a una cuadra del Puente Tablada, la “puerta de ingreso” a barrios residenciales como Escobar y Bajo Palermo.

Los habitantes aseguran que los escombros, restos de poda y residuos se acumulan en el lugar porque muchos carreros los arrojan. “Viene un camión, los limpia pero al otro día ya está la basura de nuevo”, reclaman.

"La basura me tapó el portón, el fin de semana no pudimos salir. Seguimos a la espera. Esto se llena de moscas, vienen y tiran de todo tipo. No se puede vivir así", contó un vecino a Cadena 3.

En Nochebuena, un incendio quemó parte de los residuos, pero horas después otra vez la basura acumulada se consolidó como el paisaje habitual del lugar.

Informe de Fernando Barrionuevo