El Bar Oviedo debió cerrar por primera vez desde 1942 por la pandemia.

Crisis por coronavirus

El Bar Oviedo de Villa Allende se prepara para reabrir

05/06/2020 | 16:56 | Desde la próxima semana los locales gastronómicos del interior de Córdoba podrán volver a funcionar siguiendo un protocolo. “Estamos muy contentos", dijo Daniel Oviedo a Cadena 3.

Audios

El Bar Oviedo de Villa Allende se prepara para reabrir.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, bares y restaurantes del interior de Córdoba podrán presentar protocolos a los COE (Centro de Operaciones de Emergencia) locales para reabrir desde la próxima semana, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Este es el caso del Bar Oviedo de Villa Allende, que a causa de la cuarentena cerró por primera vez desde el año 1942.

Daniel Oviedo, propietario del bar, contó a Cadena 3: “Estamos muy contentos, junto al sector gastronómico estamos esperando que nos den el protocolo para ver cómo será la apertura”.

“Desde el Ejecutivo municipal informaron que habrá una reunión el lunes”, añadió.

“No tenemos delivery ni take away, con los ahorros fuimos bancando la situación”, comentó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente se refirió a la pandemia durante su visita a la provincia de La Pampa. Dijo estar seguro de lo aprendido por los argentinos en estos meses. 

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

Accidente en Córdoba

Oscar Jaime viajaba en su Toyota Corolla por avenida Donato Álvarez cuando la rueda delantera derecha se desprendió. El vehículo se cruzó de carril, derribó un poste de luz y quedó sobre la calzada.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba encabeza la primera reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario Epidemiológico, horas después de anunciar la flexibilización para el interior.