Marcelo Saín y un polémico audio (por Muriel Yadanza)

Santa Fe

El aviso del ministro de Seguridad: "Se va a poner picante"

16/12/2019 | 16:43 | Mediante un audio de WhatsApp, Marcelo Saín le advirtió al jefe de Policía rosarino que cumpla sus órdenes. "Sino, voy a ir para allá y habrá consecuencias penales. Haga lo que tiene que hacer", dijo.

Audios

Marcelo Saín y un polémico audio (por Muriel Yadanza)

El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, le envió un polémico audio al jefe de Policía de Rosario, en el cual lo amedrenta para que cumpla sus órdenes, porque "de lo contrario, la cosa se va a poner picante".

El cruce del flamante encargado del gabinete de Omar Perotti con Marcelo Gómez, el encargado de la Unidad Regional II, se originó en el retiro de los custodios que había en distintas dependencias públicas, como el Centro de Justicia Penal de Rosario y los Tribunales Provinciales, los cuales fueron agredidos con balaceras en los últimos días.

"Habla Marcelo Saín, el ministro de Seguridad. Le ordeno por este medio que restituya de manera inmediata el servicio de custodia en una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público", advierte en el audio el ministro, que agrega: "Si ocurre algo en este período de tiempo, las consecuencias para usted van a ser más graves desde el punto de vista penal".

"Le aconsejo que cumpla con su deber, porque usted no tiene ninguna facultad para estar deliberando nada con nosotros", sostiene Saín.

"Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante, OK? Haga lo que tiene que hacer", concluye.

Según trascendió, ante la intimación Gómez respondió con el siguiente texto: "Buenas noches ministro, ya está establecido".

Informe de Muriel Yadanza