Sabores
19/12/2024 | 17:58
Redacción Cadena 3
Audios
El arte del chinchulín: secretos de La parrilla de Pipi en Jesús María
Desde Jesús María, “La parrilla de Pipi” se convirtió en el epicentro de una charla sobre uno de los cortes más emblemáticos del asado argentino: el chinchulín. Leonardo, jefe de parrilla y conocido por su destreza en la cocina, compartió con Cadena 3 su experiencia sobre la preparación de este popular manjar
"El chinchulín toma su tiempo y se cocina de diferentes formas", explicó Leonardo. "Aquí en la parrilla, nunca sabemos cuánta gente vamos a tener, así que lo hacemos al momento. Trabajamos con una parrilla baja, mucho fuego y salen crocantes como nos gusta a todos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La contrapregunta de Albarenque
/Fin Código Embebido/
Respecto al tiempo de cocción, señala que "diez minutitos" son suficientes para tener un chinchulín listo en la mesa. En cuanto a los condimentos, Leonardo aclara que "acá solo es sal y cuando sale, limoncito, a gusto de la gente". La pimienta, según él, se ofrece solo en la mesa del cliente, para mantener los sabores originales del chinchulín.
La técnica que utiliza Leonardo es particular: "La parrilla bien bajita, son nueve centímetros y trabajamos con mucho fuego". Este método permite obtener un chinchulín con una textura crujiente, ideal para disfrutar en cualquier ocasión. "Carnicero que le saca la grasa a los chinchulines, merecen que lo gocen", concluyó con entusiasmo.
El relato de Leonardo deja claro que la preparación del chinchulín es un arte que combina técnica, tiempo y pasión por la parrilla. La invitación queda abierta: "La mesa aquí ya está servida, nos esperamos cuando quieran", afirmó.
Informe de Eric Italia
Te puede Interesar