El milagro de la vida
13/08/2025 | 15:44
Redacción Cadena 3
Audios
Dos policías ayudaron a dar a luz: "Fue la primer experiencia como parteros"
En una noche cargada de nervios y emoción, una familia llamó al 911 desde su hogar cuando la madre, de ocho meses de embarazo, comenzó con trabajo de parto y la bebé estaba a punto de nacer.
La cabecita de la pequeña ya asomaba, y la desesperación reinaba en la casa. Rápidamente, la principal Priscila Ojeda y el sargento Emanuel López, la dupla del móvil policial, acudieron al lugar y se convirtieron en los protagonistas de un momento inolvidable: asistieron el nacimiento de una bebé en perfectas condiciones.
"Llegamos y vimos a la madre acostada en la cama, con la cabecita de la bebé asomando. Había muchos nervios, no sabían qué hacer", relató Emanuel López, en diálogo con Cadena 3, quien asistió su primer parto.
La llamada al 911 la realizó el marido de la joven, quien, junto al resto de la familia, vivía momentos de gran tensión.
"Nervios mil", confesó López, quien, sin embargo, no dudó en "ponerse la capa" para actuar.
La otra policía, Priscila Ojeda, en diálogo con Cadena 3 , relató: "Emanuel se ocupó del alcohol y las mantas, puso la cabeza fría. Yo le hablaba a la mamá, le decía que pujara, que la bebé ya nacía".
Aunque ambos reconocieron estar nerviosos"¿Más que la mamá? No sé", bromeó Ojeda, aplicaron conocimientos básicos de primeros auxilios aprendidos en su formación policial.
"Sabemos que hay que dejar que la mamá puje, no cortar el cordón y cubrir al bebé y a la madre hasta que llegue la emergencia", detalló.
El parto fue un éxito, y tanto la madre como la bebé, nacida a los ocho meses, fueron trasladadas en perfectas condiciones a la maternidad provincial.
"Fue 50 y 50, cada uno hizo su parte", señaló López, quien también se encargó de calmar al padre de la criatura en medio del caos.
Con 12 y 11 años de servicio en la Policía, respectivamente, Ojeda y López vivieron su primera experiencia como parteros.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Preparados para un próximo parto? "Vamos a pensarlo", respondieron entre risas, dejando en claro que, aunque fue un desafío, su vocación de servicio los llevó a estar a la altura de las circunstancias en un momento crítico.
¿Qué ocurrió en la casa de la familia? Una madre, de ocho meses de embarazo, comenzó con trabajo de parto y necesitó asistencia.
¿Quiénes asistieron el parto? La principal Priscila Ojeda y el sargento Emanuel López de la policía.
¿Cuándo se realizó la asistencia? Durante una noche en que la madre comenzó con el trabajo de parto.
¿Dónde tuvo lugar el evento? En la casa de la familia que llamó al 911.
¿Cómo fue la experiencia para los policías? Ambos vivieron su primera experiencia como parteros y aplicaron conocimientos de primeros auxilios.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
"Si no hacemos algo por la especie, se extingue en pocos años", dijo en La Mesa de Café el director de Conservación de la Fundación Rewilding, Sebastián Di Martino.
Emergencia
La rápida intervención de las autoridades permitió que una mujer de 35 años diera a luz en un móvil policial. Tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado tras ser trasladados al hospital.
Justicia de Córdoba
Se trata de cinco efectivos, a quienes se les imputa sustracción y encubrimiento entre mayo de 2020 y diciembre de 2021.
Operativos de seguridad en la Capital
El malviviente intentó fugarse, pero fue interceptado a pocos metros gracias al rápido accionar policial.