Detenciones en Córdoba por robo a fábrica
Detenciones en Córdoba por robo a fábrica

Investigación y detención

Dos nuevos detenidos por robo a empresa: ya son nueve los implicados

25/02/2026 | 17:14

Los operativos incluyeron allanamientos en dos barrios de la ciudad, donde se concretaron detenciones y se incautaron elementos considerados clave para el avance de la causa.

Redacción Cadena 3

Audios

Dos nuevos detenidos por robo a empresa: ya son nueve los implicados

Videos

Detenciones en Córdoba por robo a fábrica

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a un hombre de 23 años y a una mujer de 27, quienes estarían vinculados a un robo perpetrado el pasado 13 de octubre en perjuicio de una fábrica de la ciudad.

Las aprehensiones se concretaron en el marco de una investigación llevada adelante por la Dirección General de Investigaciones Criminales. 

Con estos dos nuevos arrestos, ya son nueve las personas detenidas por la misma causa, ya que otros siete sospechosos se encontraban previamente privados de la libertad.

Los procedimientos incluyeron allanamientos simultáneos en viviendas de barrio San Martín y en la Cooperativa Güemes, donde además se secuestraron diversos elementos considerados de interés para la causa y que guardarían relación con el hecho investigado.

Según explicó el comisario Matías Herrera, director de Investigaciones Criminales de la Policía provincial, la causa fue llevada adelante por la Dirección General de Investigaciones Criminales, a través de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Judicial 18.

“La investigación permitió determinar el accionar de una banda que se dedicaba a robos en fábricas y domicilios de la zona norte, con la particularidad de que desactivaban las alarmas y aguardaban un tiempo prudencial para que se agotaran las baterías y así poder ingresar”, detalló en diálogo con Cadena 3.

Tras los operativos, los detenidos fueron trasladados a sede policial junto con los objetos incautados, quedando todo a disposición de la Fiscalía del Distrito 4 Turno 3, a cargo del fiscal Juan Pablo Klinger.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Informe de Jorge Mercado

Te puede Interesar

La historia de La Perseverancia

Un productor lácteo cordobés que inspira con su perseverancia. Hoy, Visconti no solo produce leche, sino que también comparte su experiencia con quienes desean emprender. 

Salud

El episodio ocurrió en San Agustín. El menor había sido derivado al Hospital de Niños de Córdoba, donde recibió suero antiofídico, y evoluciona favorablemente.

Investigación en curso

El empresario Gustavo Poletti fue asesinado en su casa durante un violento asalto el 27 de septiembre de 2024. Hay un séptimo detenido por el caso.

ANTICIPO DE CADENA 3

Los delincuentes habrían protagonizado al menos ocho robos, en poco más de dos meses, en Córdoba.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina