Dónde es más rápido hacer el trámite de ciudadanía italiana

Experiencia internacional

Dónde es más rápido hacer el trámite de ciudadanía italiana

09/08/2019 | 15:32 |

Sebastián Polliotto, autor del libro "También soy italiano", que la demora de realizar el papeleo en Italia lleva sólo unos meses mientras que en Argentina puede durar años. Los detalles.

Audios

Sebastián Polliotto, ingeniero en sistemas y autor de libro “También soy Italiano”, explicó a Cadena 3 que el trámite para obtener de la ciudadanía italiana puede llegar a demorar años si se realiza en Argentina, mientras que en Italia es sólo cuestión de meses.

"En Argentina se debe pedir un turno y puede durar mucho tiempo, como uno, dos o tres años, dependiendo de la provincia; y después tenés otro tiempo de espera", explicó Polliotto y continuó: "Si vas a Italia, hacés los pasos entre tres a seis meses y obtenés el reconocimiento" pero advirtió que el proceso también puede variar.

Precisó que se necesitan "acta de nacimiento, matrimonio o defunción de la última persona que nació en Italia, hasta nosotros".

"Con esos papeles, más el certificado de no naturalización, que significa que la persona que vino de Italia nunca se hizo argentino, ahí la obtienen", añadió.

Informe de Ivana Ferrucci.