Coronavirus en Córdoba: 14 empleados del Hospital San Roque dieron positivo

Coronavirus en Córdoba

Dieron positivo 14 empleados del Hospital San Roque

12/08/2020 | 16:18 | En total, 28 profesionales del servicio de salud están aislados. El director del nosocomio, Carlos Canovas, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "el contagio no se produjo dentro de la institución".

Audios

Coronavirus en Córdoba: 14 empleados del Hospital San Roque dieron positivo

Confirmaron que 14 profesionales del servicio de salud del Hospital San Roque, en Córdoba, dieron positivo de coronavirus

Ante el hecho, otros 14 empleados se encuentran bajo aislamiento domiciliario por ser contactos estrechos.

En total, 28 trabajadores fueron relevados momentáneamente de su cargo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del centro de salud, Carlos Canovas, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "no se trata de un brote, ya que el contagio no se produjo dentro de la institución".

Tiene que ver con que hay un aumento de casos a nivel social que impacta a nivel del personal de la salud

"Nuestra modalidad de trabajo no se ve resentida ante el hecho, pero eso no significa que si hubiera un aumento progresivo tendríamos ese problema", señaló.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Alerta por coronavirus

Cerca de 10 mil alumnos de 408 instituciones volvieron a las aulas. La asistencia no es obligatoria. El ministro de Educación, Alberto Zorrilla, destacó el trabajo coordinado entre las partes.

Alerta por coronavirus

George Filatov, analista ruso, dijo a Cadena 3 que "el gobierno ruso tiene prisa en la elaboración de la vacuna”, pese a que no ha completado la fase 3 de la investigación de ensayos masivos.