Diego Hak denunció penalmente a su padre y pidió licencia

Droga en Córdoba

Diego Hak denunció penalmente a su padre y pidió licencia

02/07/2018 | 16:56 |

El secretario de Seguridad de la Provincia aseguró que recibió un video, que vincularía a su papá con un local bailable que fue denunciado por la venta de estupefacientes.

Audios

El secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, denunció penalmente a su padre por supuestos vínculos con un local bailable que es investigado por venta de droga y trata de personas. En paralelo, pidió licencia a su cargo.

Solicitó que "se investigue la posible relación" de su papá "con algunos hechos" que ya ha denunciado. El local en cuestión está úbicado en la intersección de Monseñor Pablo Cabrera y Miguel de Mojica y funcionó con varios nombres: Rapoza, Full Night y Crazy Bar.

"Ya hice una denuncia formal en julio del año pasado y la ratifiqué el 5 de febrero de este año de posibles hechos delictivos que se den en un local bailable, camino a Pajas Blancas", precisó en diálogo con Cadena 3 y añadió: "Se me acercó un material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que mencioné en cada una de mis denuncias".

Resaltó que irá "hasta las últimas consecuencias con lo que determine la Justicia" para su tranquilidad y "sobre todo para que la gente se quede tranquila".

Hak pidió, además, licencia de su cargo "para no generar ningún tipo de suspicacia".

"Me tomaré el tiempo de licencia que sea necesario. Lo dejaré hasta tanto se pueda esclarecer", dijo.

El ministerio de Gobierno de la Provincia, por su parte, informó que el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se hará cargo transitoriamente de la secretaría de Seguridad.

Diálogo cortado

El funcionario recordó que "hace más de un año" que no tiene "ningún tipo de vínculo" con su padre.

Reconoció que esta situación le "causa dolor", porque "es un papá que debe cuidar a sus hijos, un padre que debe generar un vínculo para proteger".

Esto a mí me causa dolor porque es una situación antinatural

"Esto a mí me causa dolor porque es una situación antinatural. No es fácil, pero es lo que corresponde y lo que la sociedad merece", manifestó.

"Nadie de mi entorno puede tener ningún tipo de relación con personas que yo he denunciado, ni de mi entorno familiar ni laboral", insistió y continuó: "Uno pretende que alguien del entorno familiar no tenga relación".

Apuntó que esta decisión "demuestra con claridad que para la seguridad no puede tener crisis".

Entrevista de Federico Albarenque.