Córdoba: ministro de Salud recibió a padres autoconvocados

Educación en pandemia

Diego Cardozo recibió a padres autoconvocados de Córdoba

30/06/2021 | 16:03 | El pedido de los tutores hacia el ministro de Salud era volver la semana que viene a las clases con el sistema de bimodalidad y a la presencialidad después de las vacaciones de invierno.

Audios

Córdoba: ministro de Salud recibió a padres autoconvocados

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, recibió este miércoles a un grupo de padres autoconvocados que piden el regreso a las clases presenciales de inmediato, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Una de las madres, Soledad Cabral, contó a Cadena 3: “Llevábamos un pedido puntual, que la semana que viene hubiera clases con el sistema de bimodalidad que traíamos y que luego del receso invernal se garantizara el 100% la presencialidad cuidada con todos los niños en todas las escuelas y todos los días”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El ministro respondió que durante el transcurso de la tarde habrá anuncios oficiales sobre cómo continuar la semana siguiente, previo a las vacaciones de invierno, y terminado el receso, el 26 de julio retomarían las clases al sistema bimodal y de burbujas”, indicó.

Y agregó: “También nos informó que el 90% de los docentes está vacunado, y concordó con que la presencialidad es insustituible y es necesario volver a las aulas lo antes posible”.

“Sin embargo, los criterios sanitarios que se aplican en las escuelas de manera tan rigurosa no son iguales en otras actividades. Fue una buena reunión, pero con pocas buenas noticias”, cerró.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de la Nación dijo que son optimistas respecto al avance de la campaña, aunque "va a depender de que los productores cumplan con las entregas".

Lucha contra el coronavirus

Alcanza a quienes no hayan recibido ninguna dosis. El Gobierno lo anunciará esta tarde. El acecho de la cepa Delta obligó a cambiar de estrategia: se reforzará el suministro del segundo componente a pacientes de riesgo.

Educación en pandemia

Gustavo Terez, secretario general del gremio, indicó a Cadena 3: “No se pueden tomar sólo definiciones políticas por fuera de las líneas sanitarias, me parece que sería un acto de irresponsabilidad”.

Educación en pandemia

El gobernador Omar Perotti autorizó el regreso a esta modalidad en todas las ciudades donde la cantidad de casos todavía no lo había permitido. Se esperan resoluciones respecto al nivel secundario.