ANTICIPO DE CADENA 3

Detuvieron al "Tanque" Kenig cuando regresaba de Chile

31/07/2019 | 15:15 |

Fue en Uspallata, Mendoza. El ex jugador de Talleres está acusado de integrar una banda dedicada al robo de camionetas que luego eran trasladadas a Bolivia.

Audios

El ex futbolista Alejandro "el Tanque" Kenig fue detenido este miércoles cuando regresaba desde Chile.

La aprehensión fue realizada por personal de Gendarmería Nacional luego de una alerta registrada en Migraciones del Complejo Roque Carranza en el paso fronterizo Horcones, en Mendoza.

El ex goleador de Talleres fue trasladado hacia la dependencia policial de Uspallata y se espera que luego de los trámites administrativos sea derivado a la provincia de Santa Fe.

Kenig está acusado de integrar una banda dedicada al robo de camionetas que luego eran transportadas a Bolivia.

El robo de dos camionetas Toyota Hilux (una en la ciudad de Santa Fe y otra en Santo Tomé) fue lo que dio inicio a una investigación que descubrió una presunta banda dedicada a este ilícito.

Hasta el momento, la causa tenía tres cordobeses detenidos, de apellido Moyano, todos miembros una misma familia.

De esta manera, Kenig se convierte en el cuarto detenido de la investigación y será sometido en las próximas horas a una audiencia imputativa en Santa Fe.

Precisamente este martes, el ex futbolista había realizado un posteo en sus redes sociales diciendo que esta semana iba a salir a aclarar todo, negando ser culpable de lo que se lo acusa.

 

La fiscal de Santa Fe, María Laura Martí, había pedido la detención de Kenig. La investigación se inició cuando, en San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés en la zona de la terminal con dos Toyota Hilux robadas días antes en Santa Fe.

La detención se produjo en el marco de un control de rutina sobre los papeles de los vehículos cuando se constató que la documentación presentada por el cordobés no coincidía con las camionetas en cuestión.

Según se informó, una camioneta fue robada el 22 de mayo en Gaboto al 1.800, en Santo Tomé. Y la segunda, el 27 de mayo en Pedro Díaz Colodrero al 1.800, en la capital santafesina –esa segunda estaría involucrado Kenig–.

Informe de Matías Arrieta.