Al detenido se lo imputará por homicidio en ocasión de robo.

Luto en el deporte

Detuvieron al presunto autor del crimen de Carlovich

08/05/2020 | 16:09 | La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, ordenó la aprehensión de un hombre, de 32 años. Es sospechoso del asalto que terminó con la muerte del ex futbolista.

Audios

Al detenido se lo imputará por homicidio en ocasión de robo.

En las primeras horas de la tarde de este viernes fue detenido un hombre, de 32 años e identificado con las iniciales AM, sospechoso de ser el autor del robo y asesinato del ex futbolista Tomás Carlovich.

El ex volante e ídolo de Central Córdoba de Rosario, de 74 años, fue asaltado y golpeado este miércoles en un barrio de la zona oeste de la ciudad santafesina.

El "Trinche" fue abordado por un atacante que lo golpeó, aparentemente con un palo, para robarle su bicicleta cuando transitaba por la avenida Eva Perón y Paraná, en el barrio Belgrano.

En la mañana de este viernes se lo ingresó para una "cirugía de salvataje" por complicaciones neurológicas, pero lamentablemente no pudo reponerse y tuvo un paro cardiorespiratorio.

Mediante medidas de investigación y relevamiento de cámaras de seguridad, la Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, ordenó allanamiento en un domicilio de zona calle Bordabehere y las vías con el objetivo del hallazgo de una persona sindicada como posible autor del hecho.

En el lugar se secuestraron prendas de similares características a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho y se detuvo al sindicado como autor.

La audiencia de imputación está prevista para el próximo domingo y se le imputará la calificación de homicidio en ocasión de robo.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Inseguridad en CABA

Juan Caballero, oficial de la fuerza Metropolitana, recibió disparos en la espalda y en la nuca pero está estable. Por el hecho, hay un detenido.

Acoso sexual

El sujeto fue apresado en la localidad cordobesa de Leones. La fiscal Paula Bruera dijo a Cadena 3 que el hombre habría estado tomando contacto por medios electrónicos con un menor de 14 años.

Conmoción en norteamérica

El hecho causó repudio en la sociedad cuando se divulgaron las imágenes. La víctima identificada como Ahmaud Arbery, estaba haciendo ejercicio físico cuando fue atacado por dos hombres.

Conmoción en Salta

Dos agentes fueron detenidos por, además, incumplimiento del deber de funcionarios públicos. Ante el pedido de auxilio, llegaron a la casa pero se habrían retirado sin constatar el hecho.