Javier Carlos Galván, novio de Ivana Módica.

Desesperada búsqueda

Detuvieron al novio de Ivana Módica, buscada en La Falda

15/02/2021 | 16:58 | La mujer, de 47 años, fue vista por última vez el jueves pasado. Ahora Javier Galván, de 37 años, está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación.

Audios

Ordenaron la detención del novio de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda

La fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó este lunes por la tarde la detención del novio de la mujer desaparecido, quien es personal militar y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.

Según informaron a Cadena 3, Javier Galván está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación judicial. Fueron importantes los últimos testimonios y las nuevas pistas recabadas para el giro de la causa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La detención se produjo a las 17.20 luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato.

En las tareas de la búsqueda interviene personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Provincial, Bomberos de las localidades de Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, y Defensa Civil con apoyo del helicóptero policial, drones y perros.

Módica fue vista por última vez el jueves a la noche, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba brindó características de ella para quien pueda aportar algún dato sobre su paradero.

La mujer tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Búsqueda en La Falda

Javier Galván tiene 37 años y es piloto. En la nota, el detalle.

Búsqueda en La Falda

Mirtha, en diálogo con Cadena 3, señaló que su hija nunca salía sin comunicarse con algún familiar. "Es una persona muy fuerte", dijo.

Desesperada búsqueda

Lo indicó a Cadena 3 el Jefe de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, Por el caso está detenido la pareja de la mujer, Javier Galván, de 37 años.

Misteriosa desaparición

Lo señaló a Cadena 3 Nicole Módica, hija de la mujer de 47 años buscada en La Falda.