Así detuvieron a un sospechoso por el asesinato de barrio Congreso
Así detuvieron a un sospechoso por el asesinato de barrio Congreso
Así detuvieron a un sospechoso por el asesinato de barrio Congreso

Conmoción en la Capital

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza

11/06/2020 | 15:36 | La Policía de Córdoba confirmó la captura de un hombre de 48 años. Buscan a otro autor del hecho. La mujer, de 31 años, fue asesinada a metros de una parada de colectivo de barrio Congreso.

Audios

Detuvieron a un sospechoso de matar a Silvia Apaza en Córdoba

Cayó el presunto autor material del crimen de Silvia Apaza en Córdoba

Detuvieron este jueves a uno de los sospechosos de matar de un tiro en la cabeza a Silvia Apaza, la mujer que caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido, encargado de la seguridad en la zona sur de la capital provincial, confirmó cayó Víctor Hugo López, de 48 años, quien sería el autor material del hecho.

"Fue capturado en la vía pública de barrio Renacimiento, tras la investigación del caso. Hay una alta sospecha de que es el autor material del hecho y se cree que no perpetuó el accionar solo", añadió.

El hecho está a cargo del fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y que sospecha que habrían sido dos los delincuentes que abordaron a la mujer.

Vecinos y amigos de la víctima marcharon el miércoles por la noche en demanda de justicia en barrio Congreso y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.

La mujer, de 31 años y madre mamá de dos hijos pequeños, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.

El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropas" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.

Informe de Federico Albarenque y Guillermo Panero.


Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Conmoción en Córdoba

Ricardo Adán Calizaya expresó que "no cae" por el brutal crimen de su pareja. "Ella nunca se resistía, sabía que tenía que entregar lo que tuviera", dijo sobre los robos. Era madre dos pequeños.

Ayuda económica en Córdoba

La Provincia anunció las fechas en las que casi 62 mil familias de la capital y del interior cordobés percibirán el dinero de junio. 

Cuarentena en Córdoba

Será durante los sábados 13 y 20, y el viernes 19 de junio. Es para evitar aglomeración de personas. Los COE regionales podrán autorizar adaptaciones horarias.