La Policía Federal allanó oficinas del municipio

Causa narco

Detienen a dos funcionarios de Paraná tras ser indagados

04/06/2018 | 16:50 |

El juez Leandro Ríos ordenó arrestar a un concejal y a la subsecretaria de Seguridad. Se los vincula con la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis. “No tenemos nada que ocultar”, dijo el intendente.

Audios

Detuvieron al concejal Pablo Hernández de Cambiemos y a la subsecretaria de Seguridad Municipal de Paraná, Entre Ríos, Griselda Bordeira, tras declarar en la causa que se investiga el presunto vínculo entre el municipio y la organización narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

El juez federal Leandro Ríos tomó la decisión luego de que quedaran comprometidos tras escuchas telefónicas y elementos de pruebas recolectados en distintos allanamientos.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, declaró en la mañana de este lunes mientras la Policía Federal realizó diferentes operativos en la tesorería y en la oficina municipal.

“Son disposiciones judiciales, no tenemos nada para ocultar. No somos parte de ninguna causa”, dijo tras salir del edificio de la Justicia Federal.

Uno de sus abogados, Rubén Pagliotto, confirmó que a Varisco se lo imputó como "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes".

Informe de Emiliano Guardia.