Despedidos de Grababus piden mejora en las indemnizaciones

Polémica en Córdoba

Despedidos de Grababus piden mejora en las indemnizaciones

07/11/2018 | 19:43 |

Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo local. La firma que se encargaba del grabado de autopartes echó a 130 empleados, luego de que el Gobierno provincial rescindiera el contrato.       

Audios

Los trabajadores despedidos de la empresa Grababus mantuvieron este miércoles una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde reclamaron una mejora en las indemnizaciones.

La firma que se encargaba del grabado de autopartes despidió a 130 empleados, luego de que el Gobierno provincial decidiera rescindir el contrato y denunciar a la empresa de evasión tributaria por 40 millones de pesos.

En el encuentro estuvieron autoridades del Ministerio de Trabajo, abogados de Grababus y trabajadores.

Uno de los empleados, Marcos Rivas, dijo a Cadena 3: "No tenemos una respuesta muy favorable, nos presentamos para pelear por la ley 245, la empresa nos despide con la ley 247, que es el 50% del pago".

"Logramos que la empresa nos pague lo que es el mes de octubre, nada más. Estamos reclamando que nos pague la antigüedad como corresponde, no queremos dar el brazo a torcer con vacaciones y aguinaldo, de eso también nos querían dar el 50% y dijimos que no", indicó.

Las partes se volverán a reunir el martes de la semana que viene.

Informe de Fernando Barrionuevo.