Denuncian usurpación de tierras en Ampliación La Toma

Ocupación en Córdoba

Denuncian usurpación de tierras en Ampliación La Toma

11/11/2020 | 17:40 | Es en la zona oeste de la capital provincial. Los terrenos pertenecen a la cooperativa José Manuel Estrada y tienen propietarios adjudicados.

Audios

Denuncian usurpación de tierras en Ampliación La Toma

Se trata de dos terrenos, uno de 38 mil metros cuadrados y otro de 20 mil metros cuadrados, en una zona donde se observa césped alto y yuyos.

Los terrenos tienen unos 140 propietarios adjudicados, que denuncian que hay entre 70 y 80 familias usurpándolos, algunos desde hace siete años.

Eduardo Gallardo, vicepresidente de la cooperativa, denunció en diálogo con Cadena 3 múltiples irregularidades.

“Venimos renegando con los usurpadores que se meten. Pareciera ser que las acciones judiciales caen en el sapo roto: la Justicia no decide desalojos, mandan a oficiales de la Justicia a verificar cuántos hijos tienen, por qué vinieron, y cada vez perdemos más terrenos", sostuvo.

La Municipalidad nos tiene abandonados






“Rompen los postes y tiran basura los carreros. El derecho de propiedad dominial lo tiene la cooperativa con las escrituras. Hacemos las acciones, pero la Justicia va por escalera y los usurpadores por ascensor", agregó.

Los propietarios se juntaron a reclamar, pero por el momento no tienen respuestas.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Máxima tensión

El constitucionalista analizó los fallos en las tomas. Casi de manera simultánea, se ordenaron los desalojos de Guernica, los terrenos lindantes a la Terminal de Bariloche y en Casa Nueva.

Polémica por desalojos

El editor del diario La Nación se refirió a la situación en Guernica y Entre Ríos, y al reciente giro en la postura de la Casa Rosada.

Alerta por coronavirus

El médico, que se desempeña en el Hospital de Urgencias de Córdoba y como jefe de terapia intensiva del Sanitario Mayo, contó a Cadena 3 cómo se vive la pandemia en primera persona.

Conmoción en Córdoba

El hombre, de 30 años, integraría una red internacional. Las primeras informaciones sostienen que no enviaba fotos de los niños, sino que recibía el material y lo redistribuía.