Cuáles son los consejos para preparar una buena pasta

Efeméride gastronómica

Cuáles son los consejos para preparar una buena pasta

25/10/2021 | 17:17 | En el día mundial de ese alimento, Nico Del Campo, propietario del restaurante San Pietro, compartió con Cadena 3 los secretos para prepararlas como un experto, tanto en invierno como en verano. Mirá.

Audios

Cuáles son los consejos para preparar una buena pasta

Cada 25 de octubre, el mundo festeja el Día Mundial de la Pasta. El móvil de Cadena 3 visitó San Pietro, restaurante especializado en ese alimento ubicado en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, y le preguntó a Nicolás Del Campo, propietario del lugar, cuáles son los consejos para prepararlas como expertos.

“Lo más importante es siempre tener una buena cantidad de agua en ebullición con un puñadito de sal”, explicó a Cadena 3.

“Se debe utilizar la olla más grande que uno tenga, para que, cuando la pasta se cocine, no se golpee y no se rompa”, añadió.

Nicolás también aclaró que la pasta “siempre se debe agregar directamente del freezer, cuando el agua esté en el punto de ebullición”. 

“El puñadito de sal lo que hace es mantener más alta la temperatura del agua para que se cocine más parejo”, continuó.

En cuanto a los tiempos de cocción, Nicolás aseveró que los tiempos “son relativos”. “Una pasta rellena se suele cocinar en unos 3 o 4 minutos, y una pasta cinta en un poquito menos”, estimó.

Uno de los más grandes mitos que existe en materia de gastronomía es que la pasta es un plato de invierno. Derribando esta creencia, Nicolás explicó: “En el verano, también se come pasta. Se suele preparar pasta corta, como el penne rigate o el tirabuzón, que se sirve fría, salteada con verduras y queso crema”.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Libro de jardinería

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

Ola de calor

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica 35 grados en la capital mediterránea.