Cuáles son los signos más afectados por el eclipse solar

Fenómeno astronómico

Cuáles fueron los signos más afectados por el eclipse solar

15/12/2020 | 06:33 | La periodista de Cadena 3 Gabriela Inglese explicó que "los signos mutables" recibieron el mayor impacto energético de este increíble evento. Entrá y escuchá a cuáles se refiere.

Audios

Cuáles son los signos más afectados por el eclipse solar

El eclipse total de Sol fue en el grado 23 de Sagitario, junto al nodo sur, y en conjunción a Mercurio que también está en Sagitario.

El nodo sur es un punto de depuración y este eclipse nos traerá la posibilidad de abandonar viejas creencias, ideas, sistemas obsoletos, la forma en la que comprendíamos nuestra vida personal y colectiva.

Este fenómeno tan poderoso viene a limpiar y dejar lugar a todos los cambios e inicios que tendrán lugar a partir de la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno el 21 de diciembre.

La luna nueva también se encuentra en Sagitario y tanto fuego arrasa con todo lo viejo. A Sagitario lo rige Júpiter que simboliza la expansión, la trascendencia, los viajes, los ideales, la religión. Todo esto se verá movilizado.

Por otro lado, el eclipse se da en cuadratura (aspecto en tensión) a Neptuno, esto genera confusión, tendencia a engaños y decepciones.

Los signos más afectados son los mutables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo. Y los nacidos en los días cercanos al 14 de diciembre y al 14 de junio. Puede ser un momento confuso y contradictorio.

Los favorecidos: Tauro, Capricornio, Cáncer y Escorpio.

Aries, Libra, Acuario y Leo no reciben ésta energía en un aspecto fuerte.

Estas son consideraciones generales porque cada carta natal determina las diferencias entre cada persona aunque sean del mismo signo.

Después de un 2020 convulsionado, este eclipse viene a amigarnos con todos los cambios que vivimos. Estos días son especialmente reveladores y estamos más sensibles, intuitivos. 

Una forma de encarar todo lo que se viene, que es muchísimo, es estar atento a las señales, las externas y las propias. Serán nuestra brújula es mares tumultuosos.

Aprovechemos la energía del Sol en Sagitario, su optimismo, su espíritu festivo, será un oasis entre tanta transformación, muchas veces difícil.

Además éste eclipse total se da junto a un trígono (aspecto positivo) del Sol en Sagitario y Marte en Aries. Se unen la esperanza y la fuerza que reprseentan estos dos signos. Podemos sentirnos optimistas y tener grandes planes. Nos daremos cuenta que hay cuestiones y creencias que debemos dejar definitivamente atrás porque ya no pertenecen a nuestra vida y nos limitan.

Informe de Gabriela Inglese.

Te puede Interesar