La Cruz Roja cumple 141 años desde que desembarcó en Argentina

Un repaso por sus acciones

Cruz Roja cumple 141 años desde que desembarcó en Argentina

10/06/2021 | 15:47 | En medio de la pandemia más grande de los últimos 100 años, esta asociación civil desarrolla diferentes actividades en el país para paliar sus efectos. 

Audios

La Cruz Roja cumple 141 años desde que desembarcó en Argentina

Victoria Ibarguengoitia, de la filial de Cruz Roja Mar del Plata, dialogó con Cadena 3 para enumerar las numerosas acciones que realizan en Argentina los 10 mil voluntarios que forman parte de la organización. 

"En este primer año de pandemia, se desarrollaron más de 15 mil acciones sociales y sanitarias en todo el país", comenzó relatando la joven. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, brindaron apoyo al Estado nacional al entregar equipamiento "para fortalecer los sistemas de salud en distintos puntos".

También contó que lanzaron un plan de acción denominado "Argentina se Recupera". Según explicó, "combina acciones de respuesta a la ola del Covid-19 y programas que están destinados a la población en la salida de esta crisis". 

Mencionó, a su vez, que realizan testeos gratuitos en barrios que están en situación de vulnerabilidad y también en las comunidades wichi del norte argentino, donde trabajan hace más de un año. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos logrado potabilizar el agua en esas comunidades para que tengan acceso a agua segura para el consumo", explicó. 

Por otra parte, continúan trabajando en diversos proyectos que buscan fortalecer "los medios de vida y la capacitación en oficios".  De esta manera, otorgan herramientas a las comunidades afectadas para que tengan reinserción laboral.

"En los 141 años que llevamos en el país es increíble la cantidad de actividades que ha desarrollado todo el voluntariado, que son el motor de la organización", concluyó la joven, en agradecimiento. 

En Argentina, hay 66 filiales en las que se desarrollan todas estas actividades y 10 mil voluntarios en todo el país que brindan su tiempo y dedicación a la causa. 

Informe de Micaela Rodríguez. 

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El nivel inicial, primario y educación especial retornan hoy. Los secundarios de 21 ciudades seguirán con virtualidad. También autorizan a abrir a comercios no esenciales, de 6 a 19.

Segunda ola de coronavirus

Las mandatarias de Juárez Celman y Despeñaderos celebraron la apertura de los locales desde este lunes. En tanto, su par de General Cabrera alertó a Cadena 3 sobre que el sur del territorio cordobés "está saturado".

La buena noticia del día

Vecinos del departamento Jáchal, a 155 km de la capital sanjuanina, decidieron salir a desinfectar calles y fachadas de casas, fumigando con hipoclorito mezclado con agua para luchar contra el coronavirus. 

Lucha contra el coronavirus

Fernando Riera, infectólogo del Sanatorio Allende (M.P. 21.645), explicó a Cadena 3 en qué consisten las pruebas (en fase 3) e invitó a voluntarios a participar. Dónde inscribirse.