Crearon una máquina que produce aceite de cannabis casero
Crearon una máquina que produce aceite de cannabis casero

Invento argentino

Crearon una máquina que produce aceite de cannabis casero

26/02/2019 | 16:37 |

Se trata de un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. El aparato procesa las hojas y las convierte en aceite.

Audios

Un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó, en el marco de su trabajo de tesis, una máquina que produce aceite de cannabis casero.

Los alumnos son Franco Di Paolo, Patricio Martínez, Facundo Moura, Manuel Frontini e Ignacio Ruiz Johnson, quienes pensaron el invento en 2017 y que ahora analizan llevar su creación a una futura producción masiva.

El procedimiento consiste en la colocación en un recipiente de acero inoxidable de las hojas separadas de cannabis.

Posteriormente, se configura la presión y la temperatura. El proceso puede durar entre 5 minutos y varias horas, dependiendo de la cantidad a elaborar; y termina con una pipeta de dióxido de carbono que al elevar la temperatura, se transforma en gotas de aceite.

"Usamos dióxido de carbono. A diferencia de los métodos tradicionales, en los que se utilizan fluidos derivados de hidrocarburos -nocivos para la salud- nosotros aplicamos dióxido de carbono, que es un gas inocuo. Por eso obtenemos un aceite que no tiene rastros de solventes y no es perjudicial para la salud", sostuvo Di Paolo a Cadena 3.

"Mejora considerablemente los procesos típicos que utilizan solventes dejando residuos tóxicos​", puntualizó.

Informe de Jorge Mercado.