Córdoba tiene autos eléctricos para controlar la recolección
Córdoba tiene autos eléctricos para controlar la recolección

Medio ambiente

Córdoba tiene autos eléctricos para controlar la recolección

11/02/2019 | 14:44 |

El intendente Mestre presentó dos coches que se incorporan al servicio de recolección para supervisar y complementarlo.

La Municipalidad de Córdoba incorporó dos coches eléctricos al servicio de recolección de residuos Recuperando Valor que se encargarán de acompañar los recorridos de la empresa LAM para brindar asistencia, supervisión y múltiples acciones ligadas a la prestación.

La apuesta es cuidar el medio ambiente, controlar el servicio y acompañar el plan integral que apunta a disminuir la contaminación.

Las unidades fueron presentadas por el intendente Ramón Mestre en la cochera del Palacio “6 de Julio”. El acto también contó con la presencia del vice intendente Felipe Lábaque y la participación de funcionarios municipales y autoridades de LAM.

Se trata de dos Renault Kangoo Z.E. 100 por ciento eléctricas, vehículos utilitarios silenciosos y sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Se cargan con 33 kilowatts en una playa ubicada en Bolívar 370, consiguiendo una autonomía de más 200 kilómetros, suficientes para cubrir los tres turnos diarios.

Pertenecen a la empresa LAM y recorrerán el Centro, en General Paz, Nueva Córdoba, parte de Alberdi, y el Macro Centro.

Toda una apuesta del nuevos sistema de recolección Recuperando Valor por vehículos sustentables, que se profundizará a futuro con la incorporación de más unidades del mismo tipo e incluso camiones recolectores impulsados por energías renovables.

El servicio se adjudicó por Licitación Pública Internacional, el servicio de recolección de residuos a las empresas: Urbacor (zona norte) Lam (zona centro) y Lusa (zona sur) por un periodo de ocho años.

Toda la ciudad contará con la recolección diferenciada de los residuos en cinco fracciones: húmedos, secos, verdes, restos de obra y demoliciones y voluminosos. Una de las novedades tiene que ver con la inclusión en el contrato de un plan de educación ambiental para la comunidad.