UTA había decretado un paro por un conflicto salarial.

Transporte en Córdoba

Se levantó el paro: quejas de los usuarios por las demoras

24/06/2021 | 07:04 | La Municipalidad se comprometió a depositar los haberes correspondientes a junio. "La frecuencia es de media hora, 45 minutos", dijo un pasajero a Cadena 3.

Audios

Se levantó el paro en Córdoba y vuelve el transporte urbano, con demoras

El transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba reanudó sus servicios a partir de las 5 de este jueves, tras levantarse el paro anunciado por UTA. 

Según precisaron desde el Palacio 6 de Julio, el propio intendente Martín Llaryora encabezó las reuniones con dirigentes del gremio y representantes de las empresas para destrabar el conflicto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La frecuencia es la misma de siempre desde el inicio de la pandemia, con una demora de media hora, 45 minutos, a esto es lo que estamos habituados", manifestó un usuario del servicio a Cadena 3.

El municipio se comprometió a depositar los haberes de junio. Cabe recordar que los choferes de UTA perciben por convenio alrededor del 45% del salario los días 22 de cada mes.

En tanto, Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Pudimos destrabar el conflicto facilitando, con mucho esfuerzo, los fondos para que se pueda hacer efectivo el pago del vale de los trabajadores”.

“Este jueves van a estar trabajando en los servicios, y a las 15 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de resolver el tema de las paritarias y minimizar la brecha de los subsidios nacionales y los que recibe el interior del país”, finalizó.

UTA Córdoba había decretado un paro por tiempo indeterminado que comenzó este miércoles  a raíz de una deuda salarial. Según informó el gremio de los choferes, hubo una reunión con Fetap pero los empresarios no pudieron cumplir el reclamo del pago de un adelanto de los haberes de junio.

El gremio ya había paralizado el sistema de transporte desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de junio, inclusive, también por el incumplimiento de los depósitos de los haberes de mayo y el adelanto de junio.

Informe de Celeste Benecchi y Juan Pablo Viola. Entrevista de María Eugenia Pascuali.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

Ocurrió entre Colonia San Bartolomé y La Francia. El vehículo era conducido por la mamá de la víctima fatal y de otro niño de 5 años.

Protestas en Córdoba

Cortaron media calzada del Puente Centenario en repudio a las sanciones por la toma del Pabellón Argentina en 2018. La movilización continuará a las 16 en Colón y General Paz.

Educación en pandemia

El reclamo involucra a 200 estudiantes de la zona de Sierras Chicas. Son representados por la abogada Estela Zaragaza, quien pide además por la vacunación a docentes.