Córdoba posterga hasta octubre las paritarias con estatales

Acuerdos salariales

Córdoba posterga hasta octubre las paritarias con estatales

21/07/2020 | 17:10 | Firmarán la propuesta SEP, UEPC y UPS. "No podemos ser necios y desconocer la situación actual", dijo a Cadena 3 Domingo Obando, titular de UPS. El aumento de julio se cobrará en agosto.  

Audios

Córdoba posterga hasta octubre las paritarias con estatales

El Gobierno de Córdoba y los gremios estatales acordaron postergar hasta octubre la discusión paritaria prevista para la primera semana de agosto.

El acuerdo será firmado en las próximas horas por tres gremios: el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la Unión del Personal Jerárquico Superior (UPS).

“Estamos discutiendo cosas. No podemos ser necios y debemos comprender la situación del país y de los trabajadores públicos y privados. No podemos negarnos a las pautas que establece el gobierno", dijo a Cadena 3 Domingo Obando, titular del gremio UPS.

Además, la Provincia y los estatales acordaron que el aumento del 5% que debía pagarse junto a los salarios de julio se abonará el 20 de agosto.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad creciente

Cuatro ladrones armados redujeron a dos empleados que estaban en el comercio de barrio Alto General Paz. "Rompieron las cámaras de seguridad y reventaron la caja fuerte", contó el dueño a Cadena 3.

Conflicto salarial

Los choferes reclaman deudas salariales acumuladas desde marzo. El titular de Aoita dijo que no hay ni una mesa de diálogo. "Solicitamos la intervención del Gobierno provincial", reclamó Gramajo.

Crisis por coronavirus

Según el Gobierno, la decisión –decreto 547/2020– se tomó producto de la situación financiera del país, agravada por la pandemia.

Crisis por coronavirus

Gustavo Beggiato, empresario del sector, dijo a Cadena 3 que algunos paquetes al exterior ofrecen descuentos de hasta el 50% para cuando se autoricen los viajes. “Hay flexibilizaciones en cancelaciones o reprogramaciones”, marcó.