Córdoba canta con emoción el himno nacional argentino
Córdoba cantó con emoción el himno nacional argentino
Bruna Monte emocionó con su versión del himno
La canción patria se oirá en diferentes lugares de Córdoba

Efemérides

Córdoba cantó con emoción el himno nacional argentino

10/05/2019 | 15:47 |

La canción patria fue interpretada este sábado en los géneros populares como el tango, el folclore y el cuarteto, en distintos sectores de la ciudad.

Audios

Los géneros populares, como el tango, el folclore y el cuarteto, también expresiones de la música sinfónica y coral, interpretaron este sábado el himno en distintos lugares de Córdoba.

Las presentaciones se realizaron en la Plaza San Martín, en el Centro Cívico, en la Terminal de Ómnibus, en la explanada del Patio Olmos, en los barrios Alta Córdoba, San Vicente y Villa El Libertador y en diferentes espacios culturales.

Bruna Monte sorprendió con su versión del himno en el Mercado Sud y emocionó a los vecinos que este sábado hacían las compras en la zona.

“Es una gran alegría y orgullo poder cantar nuestro himno nacional, y acompañar a la gente de Córdoba”, dijo a Cadena 3 Diego Iriarte, miembro de Los del Suquía.

Los Sacha, por su parte, interpretaron el himno en la peatonal cordobesa. 

Los cuerpos estables como el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, también tomaron parte de este homenaje al Himno Nacional Argentino tanto dentro como fuera del Teatro, como así también la Orquesta El Chingolo que se presentó en barrio Ampliación San Pablo.

Informe de Fernando Barrionuevo.