Los focos están contenidos.

Fuego en Córdoba

Contuvieron todos los focos, aunque hay riesgo de reinicio

07/10/2021 | 20:46 | "No hay llamas en todo el perímetro del incendio", dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Bomberos seguirán trabajando durante la madrugada en los puntos calientes.

Audios

Concha: "No hay fuego en todo el perímetro del incendio"

El personal que trabaja desde hace días en la lucha contra los diversos focos de incendio en el norte cordobés logró contener las llamas en la noche de este jueves, aunque hay riesgo de reinicio.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, lo confirmó en diálogo con Cadena 3. 

"Hicimos el sobrevuelo de toda la zona afectada y gracias a Dios no hay fuego en ningún sector del perímetro del incendio, pero es extenso y hay mucha temperatura", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, detalló que los bomberos trabajarán durante toda la madrugada en los puntos calientes, y que por la mañana harán un recambio y un nuevo sobrevuelo para evaluar la situación.

"Se le dio prioridad a lo que va desde Caminiaga hacia la zona de Cerro Colorado. Se trabajó también en la zona de San Pedro Viejo y el Perchel. Las condiciones meteorológicas ayudaron", resaltó.

Sin embargo, aclaró que "aún no están" en guardia de cenizas, y que el perímetro es inestable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las pérdidas producto de los incendios son irreparables. En San Pedro estiman que se quemaron 50 mil hectáreas en seis días.

A su vez, son tres las vidas que se cobró el paso de las llamas en el norte cordobés. Este miércoles murió el joven de 27 años alcanzado por el fuego en la ruta 9 norte, a la altura del Km 834, en Santa Elena.

Informe de Alejandro Bustos y Jorge Mercado

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

El Gobierno de la provincia busca identificar a los productores que sufrieron perjuicios por los incendios en tres departamentos provinciales y contabilizar los elementos dañados para dar financiamientos.  

La Mesa de Café

Vecinos de la zona relataron la angustiante situación que viven por estas horas. Muchos de ellos perdieron animales y parcelas de campo. Además, están incomunicados porque la señal de teléfono no funciona allí.

Fuego en Córdoba

El jefe comunal, Sandro Cesio, indicó a Cadena 3 que se quemaron aproximadamente 100 animales, pero que el fuego "fue a la vuelta" de la localidad.   

La Mesa de Café

Vecinos de la zona relataron a Cadena 3 la angustiante situación que viven por estas horas. Muchos de ellos perdieron animales y parcelas de campo. Además, están incomunicados porque la señal de teléfono no funciona allí.