Continúa activo el incendio en la zona de Ongamira.

Alerta roja en Córdoba

Contuvieron el incendio en Villa Albertina: hay otro activo

20/08/2020 | 16:10 | El frente había iniciado el sábado. Ahora más de 145 bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten el foco en la zona de Copacabana y Ongamira. Sigue el alerta por riesgo extremo.

Bomberos voluntarios lograron contener este jueves por la tarde el incendio forestal que se registraba desde el pasado sábado en la localidad cordobesa de Villa Albertina, en el departamento San Martín.

En tanto que continúan los trabajos en la zona de Copacaba y Ongamira, también en el noroeste de la provincia mediterránea. Según informaron, trabajan 145 bomberos, dos aviones hidrantes del Plan Federal del Manejo del Fuego y otros dos aviones provinciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el incendio comenzó el sábado a la madrugada en Villa Albertina, pero el frente se propagó hacia la zona de Copacabana y sobre la ruta 17 hacia Ongamira.

Los focos en Villa Albertina, Cerro Negro e Ischilín quedaron contenidos y en guardia de ceniza con un total de 96 bomberos.

Temporada de incendios

El foco comenzó el sábado 15 de agosto Villa Albertina hacia la zona de Ischilín viejo, y se convirtió  en uno de los más complicados de la temporada. Investigan si una persona inició el fuego.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que más allá de las lloviznas o la caída de aguanieve en las zonas altas, el índice de riesgo sigue alto ya que el terreno está muy seco, los vientos son fuertes y la humedad es baja.

La Provincia extendió el alerta por riesgo extremo de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Alivio en Córdoba

El hombre había sido visto por última vez en la tarde del miércoles, cuando entraba a trabajar en uno de los focos activos del campo de un familiar. Está en buen estado de salud y no necesitó asistencia médica.

Susto en la ciudad

Ocurrió en barrio Nueva Italia en la tarde de este lunes. Evacuaron a vecinos por precaución y algunos automóviles sufrieron daños. El dueño del establecimiento debió ser asistido. 

Conmoción en Córdoba

El abogado de Mateo, uno de los adolescentes que viajaba al lado de la víctima fatal, contó que los tiros comenzaron apenas cruzaron el control. "Nunca hubo persecución", señaló Ezequiel Gutiérrez.

Ciudad de Córdoba

La primera etapa beneficiará a 100 familias de la zona sur. La inversión prevista es de $ 4 millones. "Es increíble, pero muchos sectores no tienen agua potable", dijo el intendente Martín Llaryora.