La directora del hospital municipal y el intendente dieron una conferencia de prensa.

Coronavirus en Córdoba

Confirman el segundo caso de Covid-19 en General Deheza

25/06/2020 | 16:15 | Se trata de la esposa del camionero, empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD), que había dado positivo. Lo informó la directora del hospital municipal, Natalia Herrera Piozzi.

La esposa del camionero, empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD), que había dado positivo en el test de Covid-19 también contrajo el virus.

Así lo informó este jueves la directora del hospital municipal, Natalia Herrera Piozzi, y el intendente de la localidad cordobesa de General Deheza, Franco Morra.

Se trata de los primeros dos casos confirmados de coronavirus en la ciudad, en tanto que los hijos del matrimonio arrojaron resultado negativo.

"El caso confirmado se encuentra en buen estado de salud. Hemos tomado contacto con él hoy. También hemos recibido el resultado de sus contactos estrechos, respecto del hisopado. Uno de sus contactos estrechos es positivo, y los otros dos que serían sus hijos, son negativos, hasta el momento", dijo la directora del Hospital Dr. Rinaldo Maino, en conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Indicó, además: “Es importante recalcar que los hijos continúan en cuarentena, que siguen bajo control estricto, aislados, y que se repetirá el hisopado, especialmente, el de los hijos, por la posibilidad que existe de que sean positivos. Hemos también hisopado al personal de salud que mantuvo contacto en cuidado de este paciente y los resultados han sido negativos".

"Continuamos esperando los resultados del resto de los contactos directos del caso confirmado. Tendríamos a la espera, hasta el momento, 15 hisopados más que llegarían entre esta tarde y mañana", añadió.

Según Piozzi, se sigue rastreando la cadena epidemiológica, y hay personas del círculo del transportista que se encuentran en aislamiento preventivo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Quienes deseen entrar a la villa serrana deben acreditar domicilio legal,  documentación vehicular y justificar el motivo por el cual están circulando. El fin de semana se negó el ingreso a 3 mil autos.

Crisis por coronavirus

A pesar del repunte, las cifras están lejos de las registradas antes de la pandemia. “No alcanza a llegar a lo normal”, dijo a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, titular de la Fecac.

Alerta por coronavirus

Los imputados son dos médicos de la residencia Santa Lucía, ubicada en el Gran Córdoba, donde se registraron un total de 57 contagios y 11 fallecimientos.

Ola de robos en Córdoba

Vecinos de la zona oeste de la Capital manifestaron su indignación por los hechos delictivos que suceden, según ellos, a toda hora. Advierten de una nueva modalidad: los "roba ruedas".

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3