Cóndor Sbarbati retoma su raíz folclórica como solista

Una mirada a la infancia

Cóndor Sbarbati retoma su raíz folclórica como solista

12/05/2021 | 17:08 | El músico de Bersuit Vergarabat lanzó el primer tema de un disco dedicado al folclore, de manera paralela a lo que realiza con la banda de rock. En diálogo con Cadena 3 habló de "Vengo".

Audios

Cóndor Sbarbati retoma su raíz folclórica como solista

“Seguimos con Bersuit haciendo un montón de cosas, seguimos componiendo, seguimos con los pijamas puestos, pero ahora me calzo el poncho también para hacer un poco de folclore”, contó el artista.

Y confesó: “Es algo que tenía pendiente de toda mi vida, mi infancia y mi adolescencia se la dediqué de lleno al folclore y al tango, y el espacio me lo dio la pandemia (de coronavirus)”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“’Vengo’ es una canción compuesta por Daddy Suárez y Pepe Céspedes, que son dos de mis compañeros de ruta de Bersuit; Daddy hizo esta letra porque desde sus raíces venía haciendo música, me sentí identificado, sentí que esta canción estaba contando un poco de mi historia”, relató.

En ese sentido, agregó: “Abrí los cajones, desempolvé fotos viejas, algunas grabaciones que mi padre hacía cuando éramos niños y nos inculcaba cantar y hacer música”.

“Me sentí tan identificado que parte del video clip arranca con imágenes de mi niñez; mi papá escuchaba a Los Hermanos Ábalos, a Rosamel Araya, Atahualpa Yupanqui, Los Carabajal”, recordó.

“El disco estará terminado en septiembre y tengo ganas de pisar escenarios de folclore”, aseguró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Quedan los artistas

El artista (83) lleva junto a la música 68 años, recorriendo el mundo. Este martes dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día. Escuchá el audio.

Documental para ver

El estreno es este jueves a las 15 en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín. Se trata de un recorrido musical e histórico con grandes momentos de la vida del cantautor, ícono del folclore argentino. Cómo verlo.