"Estará el tradicional Certamen de Asadoras", dijo Moncada

Malagueño celebra

Con perspectiva femenina, llega la 45ª Expo Rural a Córdoba

21/08/2019 | 16:30 |

La vicepresidenta de la Sociedad Rural de Córdoba, Victoria Moncada, detalló a Cadena 3 que valorará el rol de la mujer en el campo. Habrá actividades para chicos.

Audios

La 45ª Expo Rural de la Sociedad Rural de Córdoba inicia este jueves 22 de agosto en Malagueño, y se extenderá hasta el domingo 25. Será en un predio ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La vicepresidenta de la entidad, Victoria Moncada, resaltó en diálogo con Cadena 3 que buscan visibilizar el rol de la mujer y su actividad  en el campo. Destacó que son la primera comisión de la historia argentina en estar integrada en un 50% por mujeres.

"Habrá paseos en sulki, a caballo, plazas  de juegos, foodtrucks, talleres vinculados a la hilanderas, a telar, una exposición fotográfica que hace homenaje a las mujeres hilanderas del norte de la provincia", adelantó.

La exposición destacará, además, el tradicional Certamen de Mujeres Asadoras: prepararán costillar a dos fuegos, a un fuego o a la cruz y un jurado determinará a la ganadora.

"También está el pabellón de aves, equino, la exhibición de canes. Mucha actividad estará vinculada a los caballos, como equinoterapia, fútbol con estos animales y constelaciones con caballos. También habrá una granja interactiva donde los chicos podrán vincularse con los animales", amplió.

La entrada general cuesta $ 100, los niños no pagan hasta los 12 años y los jubilados abonan $ 75.

"Será una ida y vuelta con el vínculo entre la ciudad y el campo", cerró Moncada.

Entrevista de Ivana Ferrucci.