Una chica con un talento único
30/01/2011 | 08:49 | Es oriunda de La Falda. Canta en castellano y en francés. Además, toca el violín, el bandoneón, la flauta traversa y un poco la guitarra. Fue presentada en Cadena 3 por el bandoneonista Carlos Nieto, con quien aprende y actúa.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Con 11 años recién cumplidos, Lisette Grosso Schmid es una niña ''prodigio'' de la música (Entrevista con Rony Vargas)
Videos
Con 11 años recién cumplidos, Lisette Grosso Schmid es una niña “prodigio” de la música, que canta en castellano y en francés, y toca el violín, el bandoneón, la flauta traversa y un poco la guitarra.
La niña, oriunda de La Falda, visitó el viernes a la tarde el estudio mayor de Cadena 3.
Fue presentada por el bandoneonista Carlos Nieto, quien es su profesor y compañero de escenarios. “Me sorprendió cuando la descubrí”, confesó el maestro.
Además, la pequeña estuvo acompañada por sus padres. “Desde chica ya se notaba que le gustaba la música clásica y la ópera -dijo su papá-. Intentaba imitar a las sopranos”.
“Leía las partituras como se aprende a leer normalmente. Cuando tenía tres años, decía que tenía música que le daba vueltas en la cabeza”, agregó.
Lisette interpretó en el violín “El último café” y en el bandoneón, “Como dos extraños”. Además, cantó en francés dos canciones que popularizó Edith Piaf: “No me arrepiento de nada” e “Himno al amor”.
“A los dos años y nueve meses, empecé a tocar el violín. Después empecé a cantar y luego surgió lo del bandoneón. Fui a tocar el violín con la orquesta de Esteban Morgado y me gustó mucho el bandoneón y me puse a aprender”, contó Lisette.
La niña se presentará, junto a Carlos Nieto, el próximo viernes 4 en El Arrabal, en la ciudad de Córdoba, y el 10 de febrero en el Festival de Verano de La Falda.
Entrevista de Rony Vargas.