¿Cómo viene la venta de televisores de cara al Mundial?

Rumbo a Qatar

¿Cómo viene la venta de televisores de cara al Mundial?

03/08/2022 | 16:24 | El titular de AMA Hogar, Luis Méndez, explicó a Cadena 3 cómo está la situación en el rubro, a poco más de 100 días del inicio de la Copa del Mundo. Conocé los precios y tendencias.

Redacción Cadena 3

Audios

¿Cómo viene la venta de televisores de cara al Mundial?

A poco más de 100 días para el inicio del Mundial de Qatar, comienza la fiebre de la gente por renovar su televisor. La movida se da en medio de un contexto inflacionario y la escalada de todos los tipos de cambio.

Dependiendo de la marca y tamaño, los precios pueden ser muy variables. Un aparato de 32 pulgadas puede conseguirse a partir de los $46.900, mientras que uno de 50 pulgadas puede alcanzar los $115 mil.

Al respecto, Luis Méndez, titular de AMA Hogar y representante de la Cámara de Electrodomésticos de la Provincia de Córdoba, habló con Cadena 3 sobre este fenómeno y qué hace el consumidor con el dinero en medio de la suba del dólar.

"Cuando pega el salto del dólar, la gente sale corriendo a comprar con tarjetas o efectivo para sacarse los pesos de encima. Tienen la plata y la invierten en un bien. A veces ocurre que, ante la posibilidad de pagar con tarjeta, abona en efectivo porque la plata la tienen, pero 'quema' en la billetera”, explicó Méndez.

El valor de un televisor depende de su tamaño, marca y prestaciones.

Y agrega: "Pagar en 12 cuotas tiene un interés promedio del 2% mensual, lo que representa un 24% anual. Si la inflación se estima en un 70% para este año, el cliente gana aunque pague con la tarjeta e intereses".

El titular de AMA Hogar explicó a Cadena 3 que la gente busca los modelos más grandes. Actualmente el estándar es un televisor de 43 pulgadas, que reemplazó la tendencia de adquirir aparatos de 32. Sin embargo, Méndez sostuvo que el consumidor se está inclinando más por un televisor de 50 pulgadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Fiebre futbolera

Lo aseguró a Cadena 3 Luis Méndez, titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba. El fenómeno va de la mano con el aumento del dólar.  

Efeméride

Se trata del mejor alimento natural y ecológico, que garantiza calidad en el comienzo de la vida. Durante esta semana, centros de salud provinciales ofrecen actividades de concientización. 

Complicación judicial

El abogado deportivo José Nanni habló en Cadena 3 Rosario sobre la chance de que el futbolista de la selección se pierda la cita mundialista por su situación jurídica con su ex pareja, tras dichos de Tapia.  

Otra mirada

Por Fernando Genesir.