"Subirá la temperatura", dijo Fernández

Clima

Cómo estará el tiempo en Córdoba después de las heladas

14/08/2019 | 15:42 |

La meteoróloga Cindy Fernández pronosticó en diálogo con Cadena 3 temperaturas agradables por la tarde para los próximos días. El miércoles la temperatura llegó a 8 grados bajo cero en algunas zonas.

Audios

La meteoróloga Cindy Fernández pronosticó en diálogo con Cadena 3 temperaturas agradables para los próximos días y para el fin de semana en Córdoba, luego del frío que se registró en el país durante este miércoles.

Las temperaturas más bajas de este 14 de agosto tuvieron lugar en zonas como Jachal en San Juan (8,5 grados bajo cero), Tandil (8 grados bajo cero), Bahía Blanca (7,5 bajo cero) y  en el norte patagónico. En el sur de la provincia de Córdoba la mínima llegó a 4 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un alerta por vientos intensos con ráfagas que afectan al oeste y el centro de Córdoba. La velocidad de las ráfagas llega a los 60 kilómetros por hora y se espera que esta noche disminuyan su intensidad, lo que mejoraría el tiempo.

Para este jueves, pronosticó una mañana nuevamente fría, con una mínima de 6 grados. Por la tarde, Fernández estimó que la jornada tendrá sol y se alcanzarán "temperaturas agradables", de entre 17 y 18 grados, con vientos del norte.

El viernes se espera un ascenso de la temperatura, con mínimas de 12 grados y máximas que superan los 20 grados.

Según la especialista, el fin de semana no se registrarán lluvias y estará "muy soleado", con un leve descenso de la temperatura porque el viento rotará al sur. El sábado la mínima será de 11 grados y la máxima de 19, mientras que el domingo la mínima será de 10 grados y la máxima 17.