Entre payasos, equilibristas y acróbatas

¿Cómo es la vida adentro de un circo?

22/07/2019 | 17:11 |

El director del Circo Servián contó en Cadena 3 los detalles y anécdotas de un estilo de vida que reúne a 100 personas y tuvo giras por todo el país con feroces animales y arriesgados concursos. Mirá.

Audios

Jorge Yovanovich, el director del Circo Servián, que se encuentra en Córdoba durante el mes de julio, contó todos los detalles de la vida de circo, que en su caso reúne a alrededor de 100 personas que giran a lo largo de todo el país.

"El circo Servián nace hace 26 años. Yo tengo 66 y tenía 40 en aquel entonces. Antes de fundar mi circo, yo vivía en el de mis padres. Soy un hombre de circo de toda la vida", contó en su visita a Cadena 3.

"Mi madre tuvo una carpa en Tucumán, y yo me crié en toda Argentina. Fui payaso, equilibrista, vendía caramelos... Siempre amé el circo. Y a los 40 años me desprendí de mi padre y me probé como dueño de circo", comentó.

La rutina de Yovanovich exige vivir en motorhome junto a toda su familia, de 17 personas.

"Con mi esposa tenemos cuatro hijos. Todos ellos y sus yernos trabajan en el circo, inclusive uno de ellos estuvo en el Cirque du Soleil", destacó.

"Es una vida que hay que tener conducta, mucho amor y respeto para el cliente", definió.

Pese a que son 40 personas las que participan en el espectáculo, el número sube a 100 cuando se cuenta a quienes son necesarios para toda la logística, ya que "cuando se arma y se desarma el circo es algo muy sacrificado, porque no tiene que haber ni tormentas ni viento", según Yovanovich.

Con tantos años llevando a cabo ese estilo de vida particular, sobran las anécdotas para el director del espectáculo, entre las cuales hay algunas que incluyen a leones y arriesgados concursos de cuchillos.

"Hace años, en Paraná, un león atacó a mi familia. Fue un momento muy feo. Mi hijo de tres años estuvo todo lastimado y mi señora para salvarlo colocó el pie adentro de la jaula. Gracias a Dios le lastimó la piel nomás, no la carne. No había ningún doctor", recordó.

En otra ocasión, Yovanovich protagonizó una escalofriante escena junto a su mujer, ya que en una "rutina de lanzar cuchillos" le acertó a uno de sus hombros y estuvo muy cerca de causarle un serio daño.

"Yo tiraba en los puntos arriba de los hombros, en las piernas, los brazos y entre medio de las dos piernas. Mi esposa se ubicaba junto a una tabla, y la giraban de atrás. Justo ese dia la giró un trapecista que no lo hacía nunca, y lo hizo mal. Tiré el primero bien, pero el segundo se lo tiré directamente al hombro y todavía tiene la cicatriz", relató.

El Circo Servián presenta un espectáculo de dos horas los jueves y viernes a las 20 y sábados y domingos a las 16 y 20 en Avenida Duarte Quirós 5100.

Las entradas pueden conseguirse en Autoentrada y en boleterías del circo desde $230

Entrevista de Rony Vargas