Ciudad de Córdoba
Ciudad de Córdoba

Turismo

Cómo disfrutar de la ciudad de Córdoba en estas vacaciones

16/07/2021 | 16:02 | Respetando los protocolos por la pandemia de coronavirus, la capital provincial ofrece diversas visitas guiadas para conocer su historia. Se destacan la Catedral, el Cabildo y la Súper Manzana. Mirá.

Audios

Cómo disfrutar de la ciudad de Córdoba en estas vacaciones

Kuki Peralta, una de las más destacadas guías de turismo de la capital cordobesa, contó a Cadena 3 cuáles son las alternativas para conocer la ciudad en estas vacaciones de invierno, respetando los protocolos por la pandemia de coronavirus.

“Se puede disfrutar a pleno la ciudad desde otra perspectiva, tenemos el casco histórico con la Catedral, el Cabildo, el bus turístico y la Súper Manzana”, indicó Kuki.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y aclaró: “Las Súper Manzanas son las ramblas felices donde la gente puede mirar al cielo y disfrutar de los cafés como el Sorocabana”.

Kuki resaltó que el centro histórico se puede transitar a pie, en bicicleta, monopatín eléctrico o en el bus turístico que hace un recorrido de una hora y media: tiene un circuito establecido para disfrutar de la Córdoba colonial, Nueva Córdoba, Güemes y el Parque Sarmiento.

Además, en el patio principal del Cabildo hay una grilla de actividades culturales infantiles, como títeres y presentaciones de los elencos estables de coros y orquestas de la Provincia.

En cuanto a la construcción de la Catedral, Kuki destacó: “Fue dirigida por importantes arquitectos e ingenieros, y por los comechingones ellos supieron dejar su impronta en detalles que hoy podemos disfrutar; cada una de las aristas dejan ver angelitos del estilo barroco, pero tienen cara de comechingón y en vez de estar desnudos tienen una especie de taparrabo”.

Por otra parte, recordó que en el cementerio de la Catedral descansaron los restos del caudillo Facundo Quiroga hasta ser trasladado a la Recoleta, en Buenos Aires.

Sobre la leyenda del “fantasma” del pasaje Santa Catalina, relató: “Creo que hubo un espíritu muy fuerte que tuvo que ver con Facundo Quiroga, porque allí estuvo preso Santos Pérez, el asesino del caudillo, y cuentan los documentos que Pérez tenía delirios, tal vez relacionados con su arrepentimiento”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Cambios en la Policía

Se trata de Walter Ramón Luján, quien desempeñaba ese cargo desde octubre del 2020. El pedido se da en medio de una ola de hechos de inseguridad. 

Vacaciones en pandemia

Se podrán disfrutar de las actividades propuestas a partir del 9 de julio hasta el 1 de agosto. Los principales ejes de la oferta turística giran en torno a los espacios al aire libre.

Recorriendo Córdoba

El intendente de la localidad, Claudio Chavero, y la secretaria de Cultura, Cynthia Costa, celebraron en Cadena 3 la apertura de la actividad. Esperan un 70% de ocupación.

Recorriendo Córdoba

Está ubicado en el Valle de Calamuchita y se caracteriza por conservar construcciones de mediados del 1.700 que muestran la vasta historia del país. Conocé más.