Galera: “No existe ningún motivo para preocuparse por el contagio de los animales”.

Alerta mundial

Cómo cuidar a las mascotas ante la pandemia de coronavirus

19/03/2020 | 16:17 | El médico veterinario Francisco Galera (M.P.: 564) dijo a Cadena 3 que ningún estudio científico avala que los animales puedan contagiarse. No obstante, es necesario sacarlos a pasear.

Audios

Galera: “No existe ningún motivo para preocuparse por el contagio de los animales”.

El médico veterinario Francisco Galera (M.P.: 564) explicó cómo se debe cuidar a las mascotas durante la pandemia de coronavirus.

“Hasta el momento no tenemos ningún estudio científico que lo avale, pese a algunas noticias falsas que están circulando por las redes”, aseguró Galera a Cadena 3 respecto a supuestos casos de perros que habrían adquirido el Covid-19.

Y subrayó: “No existe ningún motivo para preocuparse por el contagio de los animales”.

En cuanto a la vida cotidiana durante el aislamiento, el profesional sugirió sacar a los perros a pasear en un corto espacio para que se distraigan y gasten energía, “y volver a casa enseguida para no exponernos al contacto con la virosis en la calle”.

Sobre el uso de barbijos en las mascotas, indicó: “No es necesario porque el animal no es receptivo, ni portador, ni transmisor, no vamos a prevenir nada, lo único que vamos a hacer es provocarle estrés y predisponerlo a otro tipo de enfermedades”.

Informe de Ivana Ferrucci.