A una semana de la reapertura, piden adelantar el horario. (Por Guillermo Panero)
Nadia Villegas, de la CCC: "Priorizamos la salud" (Por Guillermo Panero)

Nueva fase de cuarentena

Comerciantes de Córdoba piden adelantar horario de apertura

15/05/2020 | 17:48 | A una semana de la reapertura de los negocios en la Capital, advierten una baja de las ventas, entre el 5% y el 10% del nivel habitual y piden abrir y cerrar más temprano por motivos de seguridad.

Audios

A una semana de la reapertura, piden adelantar el horario. (Por Guillermo Panero)

Nadia Villegas, de la CCC: "Priorizamos la salud" (Por Guillermo Panero)

A una semana de la apertura de los negocios en Córdoba Capital, los comerciantes solicitaron adelantar en el horario permitido para abrir más temprano ya que consideraron peligroso mantener las puertas abiertas hasta las 20.

En general, advierten una caída de las ventas que va entre el 5 y 10 por ciento del nivel habitual.

“Si bien el horario dice hasta las 20, yo a las 18 ya empiezo a cerrar porque no pasa nadie y comienza a ser peligroso”, contó a Cadena 3 un comerciante del Centro de Córdoba y continuó: “La primera semana aprovechamos sobre todo para limpiar y acomodar el negocio, pero hemos estado vendiendo muy poco, porque hay muy poca circulación”.

“Si los locales y negocios se van a regir únicamente por la gente de la cercanía, estamos condenados a desaparecer”, consideró el comerciante.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba se elevó el pedido para modificar el horario de comercialización e se instó a los vendedores a tener "paciencia".

Nadia Villegas, directora de la Cámara, manifestó en diálogo con Cadena 3: “Coincidimos con los lineamientos de que hay que priorizar la salud, y por ello le pedimos a los comerciantes que tengan paciencia, la flexibilización es paulatina”.

“Si bien logramos que abran al público, no va a haber concurrencia porque la cuarentena sigue. Entendamos todos los reclamos que tengan, pero también entendemos que la pandemia es una realidad y priorizamos la salud”, completó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Flexibilizan cuarentena

El presidente de Afarte, Federico Hellemeyer, contó a Cadena 3 que están atentos a las ventas en comercios, más allá del aumento de la demanda online. "Sospechamos que se resentirá por la crisis", dijo. 

Crisis por el coronavirus

Lo indicó el titular de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires, Fabián Castillo. Este martes el Gobierno de la Ciudad permitió la apertura de diversos rubros como librerías y jugueterías.  

Recorte en Córdoba

La medida implica un recorte salarial que rondará el 10% para los empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Sólo contó con el apoyo del oficialismo. "La sesión fue ilegal", dijo Negri.

Crisis por coronavirus

La Cámara Comercio Automotor le presentó un reclamo al COE. Piden atender al público por turno y con los protocolos sanitarios. "Los salones son amplios y la afluencia de público es baja", señalaron.