Festejo histórico

Colonia Almada palpita otra tradicional Fiesta del Cognome

29/08/2019 | 17:26 | El intendente de la localidad, Jorge Fraresso, visitó Cadena 3 junto al presidente de la Sociedad de Beneficencia local. Adelantaron lo que será la premiación al mejor salame y los shows de cuarteto.

Audios

La localidad de Colonia Almada, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba en el departamento de Tercero Arriba, se prepara para la 91º edición de la tradicional Fiesta del Cognome. El festejo busca valorar las costumbres de los inmigrantes que llegaron de Italia a los pueblos.

El intendente de la localidad, Jorge Fraresso, visitó los estudios de Cadena 3 junto al presidente de la Sociedad de Beneficencia que organiza los festejos, Miguel Boaglio.

"El cognome es el apellido en italiano, por eso la fiesta se denominó con ese nombre en homenaje a estos pioneros, estos gringos gauchos que vinieron desde la lejana Europa a ''hacer la América''", resalto el jefe comunal.

Durante el viernes, sábado y domingo los visitantes podrán asistir a la tradicional Exposición Comercial e Industrial de Colonia Almada (Ecica), donde los productores ofrecen lo que desarrollan.

El viernes habrá una procesión y fiesta patronal desde las 10. Trece "cognomeros" presentarán sus embutidos hechos 45 días atrás y allí se elegirá al mejor salame, con tres ganadores de viajes, a las Cataratas del Iguazú y a las Sierras de Córdoba.

El sábado por la noche los míticos artistas de cuarteto Chébere, El Turco Julio y El Toro Quevedo ofrecerán su música para el baile.

"La localidad tiene 600 habitantes. Asisten entre 10 y 15 mil personas. El Municipio se prepara todo el año y tiene un gran aporte del Gobierno de la Provincia, porque en estas épocas se hace difícil", destacó Fraresso.

Mirá la grilla completa aquí.

Entrevista de Rony Vargas.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3