Para Uocra, la empresa no garantizó la seguridad del obrero
UOCRA señaló que la parte nueva no tenía habilitación.

Nueva sede en Córdoba

Clausuran obra de la Legislatura tras la muerte de un obrero

17/01/2019 | 17:39 |

Néstor Chavarría, titular de la Uocra, dijo a Cadena 3 que el accidente fue producto de una "negligencia" de la empresa.

Audios

Las obras de la nueva Legislatura de Córdoba fueron suspendidas y el predio clausurado por el Ministerio de Trabajo de la provincia tras la muerte de un obrero al que se le derrumbó parte de los laterales de una zanja que habían cavado para el paso de cañerías de cloacas.

"La obra grande si estaba habilitada, pero este pedazo de obra no tiene nada. Hacía dos días que habían comenzado una zanja. Venían cavando 70 metros", dijo a Cadena 3 el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Néstor Chavarría, quien además señaló a Cadena 3 que hubo “negligencia por parte de la empresa”.

“Para nosotros ha sido una negligencia por parte de la empresa, porque no tenían ninguna de las medidas de seguridad que se pueden tener en esa excavación”, dijo el titular de la entidad en Córdoba.

Según explicó hubo una “falla de estructura de las empresas”, porque “no tenían ni siquiera un entablado”.

“No había garantías de seguridad para que un trabajador se pueda meter en una zanja de 2,70 centímetros de ancho”, advirtió.

El operario murió este miércoles a la noche, luego de quedar atrapado por un desmoronamiento de tierra y escombros. La víctima de 42 años realizaba tareas de plomería.

Por ahora, la empresa constructora fue multada y la obra suspendida hasta el lunes, cuando se realizarán las inspecciones del gremio y del Ministerio de Trabajo.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.