Cinco detenidos por la muerte de un ladrón en San Lorenzo
Vecinos golpearon a un ladrón y murió en una comisaría

Inseguridad en Santa Fe

Cinco detenidos por la muerte de un ladrón en San Lorenzo

20/08/2020 | 16:19 | El delincuente arrebató una mochila, trató de refugiarse en una vivienda, fue reducido por un grupo de personas, fue trasladado por policías y falleció.

Audios

Cinco detenidos por la muerte de un ladrón en San Lorenzo

Vecinos golpearon a un ladrón y murió en una comisaría

Ya son cinco los detenidos por la muerte de un ladrón que había participado de un arrebato en la ciudad de San Lorenzo, a 23 kilómetros de Rosario, y murió en una comisaría tras ser golpeado por algunos vecinos.

El episodio ocurrió este miércoles, cerca de las 14, cuando Cristian Nahuel Álvarez, de 21 años, abordó a un transeúnte para quitarle la mochila. En ese momento comenzó a ser perseguido por el propietario, por lo que trató de refugiarse en una vivienda particular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los moradores lo redujeron y lo retuvieron hasta que llegó la policía y fue trasladado a la Comisaría 7ª, donde finalmente murió.

Ante los hechos el fiscal ordenó de inmediato la detención de dos personas –un mayor y un menor- quienes habrían reducido al maleante. 

Sebastián Carranza, vocero del Ministerio Pública de la Acusación, confirmó a Cadena 3: “Luego de tomar testimonio a testigos presenciales el fiscal ordenó la detención de tres personas más (dos mayores de edad y un menor), que estarían relacionadas a los golpes que recibió el fallecido”.

En tanto que, por tratarse de una muerte bajo custodia policial, se solicitará que, al cuerpo del ladrón se le realice una autopsia bajo el protocolo de Minnesota.

Informe de Verónica Maslup y Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

El episodio tuvo lugar este martes a la noche, en inmediaciones de Sauce Viejo. El efectivo conducía un remis. Sacó su arma reglamentaria y disparó contra los dos jóvenes que intentaron asaltarlo.  

Encuesta en Buenos Aires

Una encuesta de la Facultad de Psicología de la UBA, sobre 3.500 porteños y bonaerenses, ubica a la delincuencia como el principal problema social por amplio margen.  

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Glew. La esposa del dueño de casa se encuentra en estado crítico. Dos supuestos cómplices del asaltantes fueron detenidos.

Inseguridad en Buenos Aires

El episodio tuvo lugar el domingo. El joven de 24 años ingresó a un almacén y amenazó a la empleada del lugar con un arma -que resultó ser una réplica de un calibre.22-.