Caro, tras la detención del prófugo: "Estamos felices"
El prófugo del golpe comando fue detenido

Tiroteo en Nueva Córdoba

Cayó el último prófugo del golpe comando en Nueva Córdoba

25/05/2018 | 14:48 |

Ariel Murúa fue detenido en Santa Fe, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Rubén Caro. No se pagaría recompensa. El trágico asalto dejó un saldo de tres muertos.

Audios

Videos

El último prófugo del caso del golpe comando en Nueva Córdoba fue detenido este viernes a la tarde en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Rubén Caro.

El Ministerio de Seguridad informó que "la detención se produjo en conjunto con la División Antisecuestros de la Policía de Córdoba".

"Los efectivos de TOE y Antisecuestros realizaron el procedimiento en una vivienda de calle México al 2400 de esa localidad donde según tareas de inteligencia realizadas, se encontraba la persona buscada", precisó el parte y añadió: "Luego de un tiempo de vigilancia sobre el lugar el personal policial observó en la vía pública la presencia del sujeto buscado, por lo que procedió a la detención y posterior traslado a la base de TOE en Rosario".

Murúa contaba con pedido de captura por "homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego, el pasado 16 de febrero".

"Estamos felices y contentos", expresó el fiscal Caro y aseguró: "La banda ha sido desarticulada".

Recordó que "hace días" estaban trabajando "en el sector" y tuvieron que "apurar las medidas porque se corría el riesgo de perder lo que se hizo".

"Tuvimos que ser cautos y elegir el momento oportuno para actuar", recordó y concluyó: "Logramos achicar el sector donde podía estar y logramos detenerlo".

La Policía informó a través de un comunicado que "se desarrollaron tareas de investigación con el empleo de todas las técnicas de última aplicación tecnológica disponibles, de forma conjunta con la Policía de Tropa de Operaciones Especiales (TOE) a cargo del subcomisario Maximiliano Oscar Bertolotti, con el empleo de una Brigada de Delitos Complejos integrada por el departamento Antisecuestros, Homicidios, Antiterrorismo, Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores".

Sobre la recompensa, Caro señaló que no se pagaría ya que la aprehensión es resultado de todas las partes que intervinieron en la captura.

El trágico asalto registrado en febrero pasado en el barrio de Nueva Córdoba dejó un saldo de tres muertos.

Informe de Francisco Centeno y Muriel Yadanza.