Caso Sathya: el padre también será juzgado por la muerte
Se conformará un nuevo tribunal popular para juzgar al padre de Sathya

Investigación en Córdoba

Caso Sathya: el padre también será juzgado por la muerte

03/06/2021 | 18:31 | La Cámara Tercera del Crimen aceptó el pedido del fiscal Marcelo Hidalgo. La joven se suicidó luego de denunciar los reiterados abusos de su padre. Ahora él podría recibir prisión perpetua.

Audios

Caso Sathya: el padre también será juzgado por la muerte

Se conformará un nuevo tribunal popular para juzgar al padre de Sathya

Walter Insaurralde llegó a juicio oral acusado de abuso sexual agravado por el vínculo, gravemente ultrajante y corrupción de menores acusado por los abusos reiterados durante seis años contra su hija.

La última novedad del caso que estremece a Córdoba es que la Cámara Tercera del Crimen aceptó el pedido del fiscal Marcelo Hidalgo y ahora será juzgado por una calificación mucha más grave: abuso sexual seguido de muerte. De esta manera, podría recibir la pena de prisión perpetua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven, de 19 años, se quitó la vida en 2020 después de denunciar que su progenitor la violó entre los 8 y los 14 años, y no tener ninguna respuesta de la Justicia.

Un mes antes de la fatal decisión, la joven publicó en redes sociales que no quería seguir luchando por justicia. "¿Será que el guardapolvos no era lo suficientemente largo y lo provoqué?", era uno de los fragmentos de la publicación.

La madre recién se enteró de lo sucedido cuando Sathya tenía 16 años, ya que la pareja estaba separada. Presentaron una denuncia en el Polo de la Mujer, pero la causa no avanzó.

El abusador sólo fue llamado a declarar una vez y no asistió, mientras que la adolescente fue llamada a declarar cinco veces.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Información de servicio

Lo informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Mirá.

Segunda ola de coronavirus

A las 11, Schiaretti hablará en el Centro Cívico. Según adelantaron a Cadena 3 del 7 al 18 de junio sólo habrá clases virtuales en todos los niveles y algunos comercios esenciales podrán abrir. 

Santiago del Estero

El oficial mató a su pareja a balazos y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria en una casa de la ciudad santiagueña de La Banda. Su hija fue quien alertó sobre la situación.

Conmoción en Gualeguaychú

Sus familiares lo habían ingresado ya fallecido a un centro asistencial y luego se comprobó que estaba contagiado. Además, el menor presentaba una deficiencia cardíaca.