Preocupa la provisión de agua en Carlos Paz por la sequía (Foto: Diego Ruiz)

Cortes en distintos barrios

Carlos Paz: preocupa provisión de agua por bajante del lago

09/11/2020 | 17:14 | Al vertedero le faltan 5,7 metros para tener niveles normales. 

Audios

Preocupa la provisión de agua en Carlos Paz por la sequía (Foto: Diego Ruiz)

Los niveles del embalse del Dique San Roque están cerca del récord de sequía que se alcanzó en 2008. 

También genera preocupación el cauce del río San Antonio, que es donde se encuentra la toma de agua en el sector de Cuesta Blanca y que se encuentra muy bajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental de Carlos Paz, Gustavo García Setti, señaló en diálogo con Cadena 3 que se llegó a "un punto complicado" en el que el río bajó mucho su caudal.

Es por eso que comenzaron las restricciones en el uso del agua en distintos barrios y horarios. La medida es para prevenir el uso del agua, por lo que solicitan hacer un uso racional.

Los cortes se hacen de manera rotativa, de 8 a 22. Durante la noche se abre toda la red para que se carguen los tanques.

Las autoridades aconsejaron a los habitantes de Carlos Paz, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo cuidar el agua hasta que la situación se normalice.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Temporada en pandemia

El presidente de la Cámara de Turismo local, Eduardo Giordano, anticipó a Cadena 3 que las agencias pueden reprogramar los viajes hasta abril. Por ahora será sólo para egresados de la primaria.

Coronavirus en Córdoba

Los efectivos participaron de un encuentro con más de 10 personas. Todas fueron imputadas por incumplir las medidas sanitarias. Ocurrió en una casa ubicada en una zona rural del dique Los Molinos.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de Julio Almada, de 76 años, y de Juan Cuquejo, de 57. Ambos estaban cumpliendo condenas por abuso sexual. Fueron trasladados al Hospital San Roque, pero no sobrevivieron.

Aguas Cordobesas

Este concepto guía la nueva campaña de concientización que Aguas Cordobesas eligió para poner nuevamente en el centro de la escena la importancia del agua como elemento esencial para la vida.