Cadena 3 Córdoba y Rosario transmitieron en dúplex la visita de Paris Jazz Club

La casa de los artistas

Cadena 3 Córdoba y Rosario transmitieron en dúplex la visita de Paris Jazz Club

16/03/2023 | 14:44

La banda deslumbró a los oyentes de la radio y anticipó su presentación en ambas ciudades: este viernes, en Rosario, y el sábado, en Córdoba. Mirá el Facebook Live.

Redacción Cadena 3

Audios

Cadena 3 Córdoba y Rosario transmitieron en dúplex la visita de Paris Jazz Club

La Paris Jazz Club se presentó en dúplex en los estudios de Cadena 3 Rosario y Cadena 3 Córdoba, donde la banda deleitó a la audiencia y anticipó parte del show que brindará en ambas ciudades: este viernes, en Rosario, y el sábado, en Córdoba, en el Teatro Real.

Están presentando su show "Woody Allen Night", que fue un éxito en Buenos Aires y en otras partes del país, donde tocan un repertorio especial basado en las películas del director de cine, pero eso sólo es el comienzo.

En ese marco, el espectáculo deja entrever imágenes de películas que recrean la música que tocan, fusionando una unión entre la música y el cine, haciendo "viajar" al espectador, ya que el show se compone también de increíbles visuales, además de monólogos de humor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras deleitaron a miles de oídos por la radio, contaron que el proyecto nació de una estrecha amistad hace muchos años, y hace 7 años decidieron hacer este show "un poco por el fanatismo de Woody Allen y otro poco por la música que descubrimos que hay un jazz viejo y tradicional", según comentaron.

En los estudios arrancaron con la dulce música que abre la película de "Medianoche en París", y luego siguieron con otras canciones que remiten al clásico film.

Según anticiparon los integrantes del conjunto, comienzan los show con una banda inicial con piano, contrabajo, batería, trompeta y clarinete, haciendo más jazz tradicional; luego hay otra parte "más gitana" con acordeón y guitarra, luego realizan pequeños sketches, temas a 4 voces y monólogos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, admitieron que fueron mutando para llegar a esa mixtura, y señalaron que "el jazz antiguo de la época dorada siempre estuvo ligado al humor, desde Chaplin hasta acá, y esas fueron algunas ideas de las que partimos".

También encontraron un punto de referencia en Les Luthiers, y "mucha gente nos ha dicho que salen de nuestro show y nos dicen que algo de Le Luthiers les pasó y nos enorgullece mucho", expresaron.

Para comprar las entradas, se puede acceder a tuentrada.com para ver el show en Rosario y en autoentrada.com para Córdoba.

Mirá el Facebook Live

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Entrevista

El compositor catalán lanzó el track junto a Manu Chao hace apenas semanas y ya se convirtió en la apertura del programa que te acompaña en Cadena 3 Rosario, con alegría e información, de 14.30 a 18.30.

Premiado

El periodista de Cadena 3 Rosario agradeció el premio y dejó un fuerte mensaje por la seguridad de las y los rosarinos.

Eventos especiales

Será el 17 y 18 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá shows musicales, food trucks y patio cervecero. Un jurado elegirá los tres mejores en las categorías clásico, gourmet y mundial.

Estímulo cultural

La Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines llamó a artistas locales, que hayan publicado material durante 2022, a postularse. Podrán hacerlo del 14 de marzo al 4 de abril, inclusive.